Tareas de despeje de hielo y nieve en rutas provinciales de la cordillera

Atento a las intensas nevadas registradas desde las primeras horas del día jueves 20 de junio en la Región Cordillerana de la provincia de Río Negro, la Dirección de Vialidad Rionegrina continúa ejecutando tareas de despeje de hielo y nieve sobre las rutas provinciales y distribuyendo sal y arena con el camión barrenieve, priorizando los sectores mayormente afectados por las inclemencias climáticas actuales.

Regionales 20/06/2024
rutal nieve rn

En la zona de San Carlos de Bariloche, se está llevando a cabo el despeje de nieve con dos (2) motoniveladoras y la distribución con camión de sal y arena en las siguientes rutas:

- Av. Bustillo: Zona Monolito hasta el empalme de la Ruta Provincial N° 77;
- Ruta Provincial N° 80, en el acceso al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria”;
- Ruta Provincial N° 77 en el Circuito Chico;
- Ruta Provincial N° 82 en el tramo entre Av. Bustillo y Ruta Nacional N° 40;
- Ruta Ex 237 Acceso a San Carlos de Bariloche, desde el acceso al Aeropuerto hasta el puente Ñireco.

Paralelamente, en la zona de El Bolsón, se distribuyó sal y arena con el camión barre nieve en la Ruta Provincial N° 86, sobre un total de 14 kilómetros pavimentados. Asimismo, se destinó una motoniveladora para realizar tareas de despeje de hielo y nieve en la Ruta Provincial N° 84, y se continuará con dichas tareas sobre el tramo de ripio de la Ruta Provincial N° 86.
Finalmente, una motoniveladora se encuentra despejando la calzada en la Ruta Provincial N° 6, en cercanías a Cuesta del Ternero.

Desde la Dirección de Vialidad Rionegrina se solicita circular con extrema precaución, atendiendo a los comunicados oficiales y con portación de cadenas para nieve como medida de seguridad.

Te puede interesar
Viento

Alerta amarilla por vientos en el Alto Valle

Regionales 27/06/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó para hoy jueves 27 de junio que rige la alerta amarilla por viento para el Departamento de General Roca y la región. El área afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h. podrá alcanzar ráfagas de hasta 100 km/h.

Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.