Precaución: Inestabilidad, lluvia y neviscas dispersas en el Alto Valle

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó por el fin de semana largo, ingreso de aire frío y húmedo en la Patagonia con nevadas en Cordillera y Meseta. Inestable con lluvias y algunas neviscas dispersas en los Valles y Costa.

Regionales 20/06/2024
lluvia cipo

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó por el fin de semana largo, ingreso de aire frío y húmedo en la Patagonia con nevadas en Cordillera y Meseta. Inestable con lluvias y algunas neviscas dispersas en los Valles y Costa. Se mantienen las nevadas durante los próximos días en cordillera. Mejoramientos temporarios con períodos inestables en toda la región. Se mantiene el ingreso de aire polar la próxima semana.

A través de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti se recomienda tomar los siguientes recaudos ante el pronóstico:

-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
-Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.
-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Se solicita a la comunidad mantenerse informada acerca de las actualizaciones y comunicados de organismos oficiales.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias municipal 109.

Te puede interesar
Lo más visto
ballenas rn

Llegaron las ballenas a la costa rionegrina

Regionales 11/07/2024

En un increíble y maravilloso espectáculo natural, la Costa Atlántica rionegrina comenzó a recibir los primeros ejemplares de ballena franca austral, que empezaron a acercarse a la región en la antesala al lanzamiento de la temporada de avistaje de fauna marina y costera, sorprendiendo a residentes y turistas.