Más de 200 alumnos de 4° Grado de Cipolletti prometieron la Bandera en el Estadio Municipal

El intendente Rodrigo Buteler encabezó el gran acto de Promesa de Lealtad a la Bandera nacional que se llevó a cabo hoy miércoles 19 de junio en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas 1700.

Locales 19/06/2024
promesa bandera

Con gran emoción y felicidad,  los docentes y las familias de los niños y niñas de la Escuela Primaria N°165 "Dr. Luis Agote", Escuela Primaria N° 262 - Los Pioneros, Estación Limay, Escuela N°142 Obispo José Colombre de María Elvira, Escuela N°305 Dr. Carlos Saavedra Lamas, Escuela Descubrir, acompañaron hoy el acto de lealtad a la bandera argentina.

Se entonó el himno nacional y el himno de la provincia de Río Negro a cargo de Emilio Peroni (piano), Esteban Almirón (voz), y el Cuarteto Confluencia.

Luego el Intendente Rodrigo Buteler agradeció la presencia de docentes, familiares, veteranos de Malvinas y expresó: “Es una bandera que simboliza un montón de cosas. Así como nos une cuando ganamos un mundial, es parte de algo más fuerte e importante que es nuestra historia. Nos da un sentido de pertenencia que nos hermana a 45 millones de habitantes”.

“Nos importa mucho como municipio llevar adelante este acto para que todos nos tomemos un ratito para rememorar a Belgrano y todo lo que hizo por la Patria, pero sobre todo para comprometernos en un país más unido, más hermanado donde todos estemos y trabajemos por lo mismo.”

“Gracias chicos, espero que les quede éste recuerdo para toda la vida. La bandera argentina es la que nos une a todos a pesar de las diferencias”, concluyó Buteler. 

Acompañaron el acto de promesa, referentes del Concejo Deliberante local, secretarios y directores del municipio y legisladores provinciales. 

Todos los 20 de junio, las alumnas y los alumnos de 4º grado de todo el país realizan su promesa de lealtad a la Bandera argentina. Es un día de celebración para las chicas y los chicos, las familias y las escuelas.

Te puede interesar
ccc

Río Negro liderará el Congreso sobre Adolescencias en Cipollletti

Locales 17/07/2024

El próximo 30 de julio, a partir de las 9, el Complejo Cultural Cipolletti será el escenario del Congreso “Las Adolescencias en la agenda pública rionegrina: Acompañar, Cuidar, Evaluar Riesgos y Reducir Daños”, organizado por el Ministerio de Salud de Río Negro desde el Área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos.

Lo más visto