Weretilneck: "Habrá consecuencias para los médicos y empleados públicos"

El gobernador Alberto Weretilneck anunció medidas contra el ausentismo en la administración pública, señalando la complicidad de ciertos médicos en la emisión de certificados falsos.

Regionales 19/06/2024
aw

Mediante un minucioso trabajo, que realizaron diversos organismos de control de la provincia, se detectó que la mayoría de las ciudades enfrentan un problema generalizado donde los médicos han expedido certificados de manera irregular, generando pérdidas millonarias al estado.

"Hoy en día, en un contexto laboral tan crítico, es inaceptable que algunos agentes públicos eludan sus responsabilidades mediante prácticas ilegales", afirmó Weretilneck.

"Estamos comprometidos a devolver a la comunidad el esfuerzo que hacen los contribuyentes, cumpliendo con nuestros deberes de manera íntegra”, añadió:

El gobernador subrayó que la presentación de certificados médicos falsos no solo perjudica al estado, sino también a la comunidad en su conjunto. "Una vez comprobadas estas irregularidades, procederemos ante la junta de disciplina de la provincia", advirtió.

De esta manera el Gobernador, rectifica el compromiso de la actual gestión con la transparencia y una administración pública responsable, buscando garantizar la eficiencia estatal.

Te puede interesar
secretaria de trabajo rn

La Secretaría de Trabajo intimó a UNTER

Regionales 14/06/2024

La Secretaría de Trabajo de Río Negro emitió una resolución intimando a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) a abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades programado para hoy viernes.

gremios estatales rn

Nueva reunión paritaria con los gremios estatales

Regionales 27/06/2024

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado con los representantes de los trabajadores de la administración pública provincial. Allí, la Provincia escuchó las demandas y realizó una nueva oferta en búsqueda de un acuerdo.

Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.