Fundación Conin y el Municipio de Cipolletti entregarán leche a las escuelas de fútbol comunitarias y a instituciones abocadas a la discapacidad

Este martes 18 de junio, el intendente Rodrigo Buteler se reunió con presidente de CONIN Cipolletti, Alberto Capellán, y el secretario de Desarrollo Humano, Diego Cides, para coordinar la entrega de leche en polvo suministrada por el Gobierno Nacional a través de la Fundación Conin.

Locales 19/06/2024
conin muni cipo

Por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano se llevará a cabo el operativo para repartir el alimento a escuelas de fútbol comunitarias y a instituciones que trabajen con personas con discapacidad. La entrega comenzará a partir de hoy miércoles 19 de junio. 

Desde la Fundación Conin se informó que con motivo de la distribución de leche que el Ministerio de Desarrollo Humano encomendó a CONIN, Cipolletti recibió este pasado viernes 14, 60.600 kg. de leche en polvo los cuales serán destinados: 5.600 kg. a las familias de Cipolletti que distribuirá la Municipalidad y 55.000 kg. junto a Cáritas que serán enviados a los obispados de Neuquén, Esquel, Rawson, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Viedma y Alto Valle.

Alberto Capellán, presidente de CONIN Cipolletti explicó que en Cipolletti se dejó 5600 cajas de leche en polvo, por ello fue muy importante contar con el apoyo de la Municipalidad de Cipolletti ya que la fundación no cuenta con la logística necesaria para la entrega.

Buteler por su parte agregó: “Lo que hay que reconocer es a CONIN por la generosidad y predisposición de trabajar para los cipoleños, y de que todas estas cajas de leche lleguen a hogares dónde más lo necesitan. Pero, sobre todo,poder llegar a los chicos, aquellos niños y niñas que necesitan hoy un vaso de leche. Por eso decidimos darle prioridad a las escuelitas comunitarias de fútbol donde están nucleados niños y niñas que juegan en la Liga Infantil de Fútbol, tenemos relevados más de 3000 mil chicos que lo hacen todos los sábados y entrenan durante la semana”.    

“Nos pareció una buena medida, transparente y ordenada, como primer destino a repartir las cajas de leche. Y también vamos a trabajar en conjunto con instituciones de discapacidad que trabajan con sectores vulnerables de la población para que puedan llegar cajas a esos hogares. En el transcurso del día vamos a terminar de hacer el relevamiento y a partir de mañana vamos a hacer la distribución”. 

Diego Cides, agregó que: “nosotros a través de la Secretaría hemos trabajado en conjunto con Deportes, por lo que tenemos el relevamiento de las escuelas de fútbol y de los chicos que concurren a diario, porque aparte trabajamos los fines de semana con la Liga Infantil y hay un relevamiento transparente, me parece que es la mejor manera de llegar a cada una de las personas que lo necesitan”. 

CONIN es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza en 1993, el principal objetivo es quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.

En Cipolletti desde 2015 se encuentra funcionando y a partir de 2016 comenzó a llevar adelante su tarea en el Centro Comunitario de Puente 83 Sur, con la participación de un equipo de profesionales en nutrición, pediatría y trabajo social.

Te puede interesar
Lo más visto