Avanza a buen ritmo el recambio del colector cloacal de calle 25 de Mayo en Cipolletti

Aguas Rionegrinas informó que avanza a buen ritmo la obra de recambio del colector cloacal de calle 25 de mayo en la ciudad de Cipolletti. A poco tiempo de haber comenzado con los trabajos la misma tiene un 50% de avance.

Locales 18/06/2024
recambio cloacal cipo

Esta obra tiene como objetivo mejorar el funcionamiento general de la cuenca en ese sector de la ciudad, beneficiando la zona oeste y descomprimiendo el sistema cloacal en los barrios El Trabajo, Filipuzzi y Las Viñas.

La obra implica el recambio de 145 metros cañería de asbesto cemento que se había visto afectada por la erosión que generan los gases que emanan los líquidos cloacales. La nueva cañería será de PVC, un material mucho más resistente y apto para estas condiciones.

Los trabajos se ejecutan sobre calle 25 de Mayo desde Tte. Ibañez hasta Leandro N. Alem y son llevados adelante por la empresa bajo la supervisión de Aguas Rionegrinas, representando una inversión provincial de $123.864.764,50.

Por otra parte, recordaron la obra de refuerzo de agua potable para la zona este ejecutada también en la ciudad de Cipolletti. El proyecto contempló la instalación de 600 metros de cañería de PVC de 160 mm sobre la calle B17, entre las calles Brasil y Ecuador y se llevó a cabo de forma conjunta con el Departamento Provincial de Aguas, que asistió con la provisión de cañería y una máquina retroexcavadora, mientras que Aguas Rionegrinas proveyó de mano de obra, válvulas y otra máquina retroexcavadora.

Te puede interesar
Lo más visto