El Hospital de Cipolletti reorganiza el servicios de Pediatría

Autoridades del Ministerio de Salud y el hospital “Dr. Pedro Moguillansky” se reunieron este sábado para diagramar un Plan de Contingencia que asegure el servicio de Pediatría y una atención adecuada hasta que se reintegren los profesionales con licencia.

Locales 17/06/2024
Hospital Pedro Moguillansky

Autoridades del Ministerio de Salud y el hospital “Dr. Pedro Moguillansky” se reunieron este sábado para diagramar un Plan de Contingencia que asegure el servicio de Pediatría y una atención adecuada hasta que se reintegren los profesionales con licencia. De esta manera, se garantizan las guardias pediátricas las 24 horas en la institución y las internaciones pediatrías con la red de salud.

Cabe señalar que el Plan tiene como finalidad dar respuesta inmediata a la ausencia de profesionales pediatras por licencia y busca asegurar a cada familia una atención adecuada en la institución.

El Plan permitirá mantener los consultorios de pacientes crónicos y programados; consultorios a demanda espontanea de 9 a 18 horas, y la guardia externa de Pediatría las 24 horas.

En tanto, la internación pediátrica, mientras dure la contingencia y hasta tanto se reintegren los profesionales pediatras con licencia, se resolverá en la red de salud pública según la complejidad.

Te puede interesar
Lo más visto
rodrigo buteler

Buteler: "La adhesión al RIGI es una oportunidad histórica para la provincia"

Locales 22/07/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, firmó el proyecto de ordenanza de adhesión local al RIGI para ser tratado de la próxima sesión del consejo deliberante, un sistema de promoción y reducción impositiva para iniciativas que demanden inversiones por más de 200 millones de dólares que fue incluido en la “Ley Bases”.