Continúa la convocatoria para el concurso de "Cortos Ambientales 2024"

Está destinado a estudiantes del nivel secundario (ciclo superior) de establecimientos públicos, privados y rurales de Cipolletti. Hay importantes premios.

Locales 15/06/2024
ambiente

Desde el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cipolletti se informó que se extendió hasta el miércoles 26 de junio inclusive, la inscripción al  IV Concurso de cortos ambientales 2024 “Cipolletti + x el Ambiente”.

El mismo se lleva a cabo en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, que se conmemoró el pasado 5 de junio. 

El concurso, se encuentra en el marco del Programa de Sensibilización y Educación Ambiental “Cipolletti + x el Ambiente” (Declarado de Interés Social, Educativo y Ambiental, Resolución 427/2010 Legislatura de Río Negro).

Está destinado a estudiantes del nivel secundario (ciclo superior) de establecimientos públicos, privados y rurales de Cipolletti. Hay importantes premios.

Los ejes temáticos de los cortos ambientales podrán ser:

-Cambio climático/eficiencia energética

-Residuos sólidos urbanos

-Biodiversidad

-Desertificación/Sequía

-Contaminación/afectación de recursos naturales: agua, suelo y/o aire (con perspectiva de posible solución)

A través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se destacó que el Concurso aspira a que estudiantes de nuestra ciudad accionen sobre las diferentes problemáticas ambientales presentes en la ciudad de Cipolletti y la propuesta de posibles soluciones; y que de esa manera comiencen a sensibilizarse y tomen conciencia, adquieran conocimientos y formen aptitudes para que sean en la actualidad y en el futuro los actores partícipes de las mismas y de sus posibles soluciones.

Para consultas y más información comunicarse con la Dirección de Medioambiente al 299-5576894 o [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
rodrigo buteler

Buteler: "La adhesión al RIGI es una oportunidad histórica para la provincia"

Locales 22/07/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, firmó el proyecto de ordenanza de adhesión local al RIGI para ser tratado de la próxima sesión del consejo deliberante, un sistema de promoción y reducción impositiva para iniciativas que demanden inversiones por más de 200 millones de dólares que fue incluido en la “Ley Bases”.