El CPE aprobó convocatorias para concurso docentes de distintos niveles

El Consejo Provincial de Educación aprobó, a través de distintas resoluciones, la convocatoria para cubrir cargos docentes para Educación Inicial, Educación Primaria modalidad Común, Adultos, Especial-Laboral, y de Educación Secundaria.

Regionales
rn

En este sentido a través de la resolución N° 3677 se convoca al Concurso de Ingreso a la docencia N° 66, para la cobertura de cargos de Educación Primaria modalidad Común, Adultos, Especial - Laboral.

Con la resolución N° 3678 se hace lo propio para el Concurso de Ascenso de Cargos Intermedios de Educación Secundaria 1° y 2° llamado, que se realizará bajo la modalidad de título y antecedentes, según el artículo 100° del Estatuto Docente. En este caso se trata de cargos intermedios de ascenso y “deben concursarse teniendo en cuenta títulos y antecedentes y se refiere a un sector fundamental del gobierno del sistema educativo que no registra antecedentes de concursos”, destaca la resolución.

Asimismo, con la resolución N° 3679, se hace lo propio para el Concurso de Ingreso a la docencia N° 67 -1° llamado y cierre del Concurso N° 65 2° y 3° llamado-, para la cobertura de cargos en el marco de la resolución 1700/92 y sus modificatorias en los establecimientos de Educación Inicial, cuyas vacantes se publicarán mediante resolución expresa.

De esta manera, el ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa garantizando la estabilidad laboral y la carrera docente, a través de concursos de ingreso a la docencia y ascenso que alcanzará a distintos niveles educativos con la posibilidad de titularizar y ascender en cargos.

Para cada uno de los casos se determinarán, oportunamente, las vacantes y los procedimientos establecidos a través de resoluciones del Consejo Provincial de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.