Más de 200 niños y niñas visitaron el Parque Vial Móvil en el Complejo Cultural Cipolletti

Colegios de la ciudad de nivel inicial y primaria visitaron el Parque Vial Móvil que tuvo como objetivo promover y fomentar una cultura de seguridad vial, desarrollada en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

Locales 10/06/2024
parque vial ccc

El intendente Rodrigo Buteler participó de la actividad desarrollada en el Complejo Cultural Cipolletti en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial. Colegios de la ciudad de nivel inicial y primaria visitaron el Parque Vial Móvil que tuvo como objetivo promover y fomentar una cultura de seguridad vial.

El evento se realizó de 8.30 a 12 hs. y fue organizado en conjunto entre la Municipalidad de Cipolletti, a través de la Secretaría de Fiscalización y Dirección de Tránsito, con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y el acompañamiento de Estrellas Amarillas.

El Parque Vial ofreció diversas propuestas y los estudiantes pudieron incorporar hábitos saludables relacionadas al tránsito como así también nociones básicas vinculadas al uso solidario y responsable del espacio público.

10 de Junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

Esta fecha recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países. Esta modificación respondió a mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que el incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos con el volante a la derecha dificultaba la circulación.

Actualmente, esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas, y mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Cipolletti, en materia de seguridad vial, desempeña un papel crucial en el control y prevención de accidentes en la vías públicas garantizando la seguridad, fluidez del tránsito y la reducción de siniestros viales. Algunas de las principales acciones que realiza la Dirección de en este ámbito son:

-Educación Vial: capacitación para crear conciencia sobre las normas de tránsito y las prácticas seguras de conducción.

-Emisión de Licencias de Conducir: se administra los procesos de evaluación y emisión de licencias de conducir

-Control y Fiscalización :se realizan operativos de control para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito. Esto incluye la detección de conductores bajo los efectos del alcohol, uso de dispositivos móviles mientras se conduce, cruzar semáforos en rojo y otros comportamientos de riesgo.

-Planificación y Gestión del Tránsito: implementar y diseñar planes de gestión del tránsito para mejorar la fluidez vehicular y reducir los puntos de congestión y accidentes.

-Campañas de Seguridad Vial: Colaboración con Estrellas Amarillas, RIL y mantener contacto con los distintos municipios de la zona y llevar a cabo campañas de concienciación, prevención y convenios de colaboración.

-Infraestructura Vial: como la instalación de señales de tráfico, semáforos, pasos peatonales, y otras medidas que mejoren la seguridad en las calles

Te puede interesar
poda

Avanza la poda en los barrios cipoleños

Locales 12/06/2024

Durante la presente semana la cuadrilla de Espacios Verdes está trabajando en el sector del barrio Almirante Brown en el cuadrante de calles: Arenales, La Esmeralda, Mengelle y Lavalle. También se realizarán tareas sobre calle Venezuela, desde La Esmeralda a Mengelle.

ion

El INTA capacitó a los placeros de Cipolletti

Locales 29/05/2024

Se trabajó sobre diferentes temáticas como: preparación de suelo para la siembra (sustratos), riego en diferentes épocas del año, fertilización, qué productos y cómo aplicarlos, reutilización de materiales, plantines florales y detección de plagas.

Lo más visto