Con nuevo Directorio, el PROFARSE busca fortalecer la Producción Pública

Las autoridades que conforman el nuevo Directorio de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), se reunieron este mediodía en el laboratorio provincial para plantear estrategias en esta nueva etapa y continuar fortaleciendo el desarrollo de la producción pública en Río Negro y la región.

Regionales 09/06/2024
profarse

La nueva directiva está conformada por Facundo Villagra como presidente; María Andrea Escudero como vicepresidenta; y la ministra de Salud, Ana Senesi, la presidenta del IPROSS, Marcela Ávila y el legislador, Pedro Dantas, como directores titulares.

Se trató del primer encuentro en instalaciones del PROFARSE, por parte el nuevo Directorio, con el objetivo de analizar acciones de trabajo para esta nueva gestión. Además, la gerenta general del laboratorio, Marne Livigni, acompañó a las nuevas autoridades en un recorrido por la planta y mostró el proceso de producción que se lleva adelante en el lugar

Durante la jornada, la ministra de Salud Ana Senesi, remarcó que “comienza una nueva etapa y la idea es seguir trabajando para impulsar nuevos proyectos y continuar fortaleciendo el desarrollo de la producción pública rionegrina”.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene el PROFARSE en materia de producción pública y expresó que “el compromiso es seguir trabajando fuertemente en la elaboración de diferentes medicamentos, para hospitales rionegrinos como el resto del país”.

El nuevo presidente del directorio del laboratorio, Facundo Villagra, actual Secretario General Técnico de la obra social provincial IPROSS, destacó el trabajo que viene realizando PROFARSE, como laboratorio de producción pública y expresó que es "una institución extraordinaria que desarrolla una actividad fundamental para el sistema sanitario. Por su fin solidario, como por sus condiciones de excelencia y seguridad en materia de protección de medicamentos y suplementos dietarios”.

Agregó que “entendemos desde el directorio la importancia estratégica de PROFARSE en la implementación de políticas de cuidado de salud, como así también una pieza importante en la articulación de ministerio de Salud e IPROSS. En relación a este buscaremos llevar a los afiliados los productos que hoy se producen, como así también integrar a PROFARSE a nuestra red de prestadores y proveedores”.

Por último, señaló que: “El actual es un escenario desafiante, pero repleto de oportunidades para desarrollar el potencial y poner sus servicios al alcance de más rionegrinos, y otras instituciones que así lo necesiten”.

Te puede interesar
drogas gral roca

Megaoperativo antidroga en General Roca: incautaron sustancias y armas

Regionales 13/06/2024

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.