Buteler hizo una fuerte defensa de la Universidad Pública

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, participó del acto de egreso de 67 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad del Comahue, junto a la decana, Ema Camadro, y la secretaria de Hacienda de la UNCo, María Laura Porrino.

Locales 09/06/2024
buteler

El jefe comunal, ratificó el compromiso “de la gestión municipal” en defensa de “la educación y la universidad pública”, ya que son el resultado “de una historia de luchas y reivindicaciones de nuestra comunidad”.

Rodrigo Buteler, participó del acto de egreso de 67 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad del Comahue, junto a la decana, Ema Camadro, y la secretaria de Hacienda de la UNCo, María Laura Porrino.

Buteler recordó que la Universidad Nacional del Comahue nació hace 52 años, después de toda una historia de luchas y reclamos de las sociedades de Río Negro y Neuquén. Aquellas generaciones entendieron que “para lograr una sociedad mejor había que apostar por una educación de calidad”, y fue “una construcción que no podemos dejar atrás. Que vamos a seguir defendiendo”.

También hizo referencia a los dos aniversarios que está celebrando el sistema universitario: los 75 años de la gratuidad de los estudios superiores y los 30 años de la ratificación de la autonomía universitaria en la reforma constitucional.

En ese sentido, destacó la importancia de fijar la gratuidad de la educación “para permitir que los hijos de los trabajadores puedan acceder a la universidad”. Y en cuanto a la autonomía, resaltó que “es tanto un reconocimiento de la sociedad como una responsabilidad de quienes conforman la vida institucional universitaria”.

Buteler explicó que la sociedad deposita en la universidad “su confianza para diseñar los planes de estudios y la formación de los futuros profesionales”. Pero conlleva la responsabilidad de la educación superior para “un diseño que apueste por el futuro de los argentinos”.

egresados

Te puede interesar
Lo más visto