
Comenzó en Cipolletti la construcción de nuevos derivadores en la intersección de Ruta 65 (Ruta chica) y Circunvalación Perón.
La fiscalía solicitó que el hombre declarado culpable por el femicidio de Agustina sea condenado a prisión perpetua, única pena posible de acuerdo a la calificación legal. La querella y la defensa avanzaron en el mismo pedido y el juez adelantó que impondrá esa pena. La sentencia se conocerá en los próximos días.
Locales06/06/2024El fiscal jefe a cargo de la acusación describió la modalidad del ataque, la planificación previa y las actitudes posteriores al crimen y que fueron desarrolladas por el imputado.
"Matar a una mujer en cualquier contexto es grave pero cuando quien produce una muerte tiene este tipo de comportamientos demuestra la necesidad de una mayor pena", consideró el representante del Ministerio Público.
Concluyó que el Código Penal prevé como única pena posible la prisión perpetua y solicitó que se aplique la misma.
En idéntico sentido se expresó la querella particular que representa a la familia de Agustina y solicitó la máxima pena posible en la legislación nacional.
La defensa del acusado comenzó expresando que mantenían las reservas de impugnación y que - pese a respetar el veredicto del jurado popular - era contrario a la prueba rendida en juicio. Sin perjuicio de ello, aceptó el pedido de pena de las acusadoras.
El juez que dirigió el debate ante los jurados populares adelantó que dictaría la prisión perpetua. "Los jueces no tenemos margen, el Código Penal prevé sólo la pena a prisión perpetua", aseveró.
La sentencia será dictada en los próximos cinco días hábiles y a partir de allí, comenzará a correr el plazo para que la defensa haga uso del derecho a impugnar.
Previamente, las partes acusadoras también había requerido que se extienda la prisión preventiva del imputado a lo que el juez hizo lugar.
Compartimos un video elaborado por la Dirección de Comunicación Judicial del momento de la resolución del juez.
Comenzó en Cipolletti la construcción de nuevos derivadores en la intersección de Ruta 65 (Ruta chica) y Circunvalación Perón.
El Gobierno de Río Negro continúa con el trámite de la licitación histórica destinada a la adquisición de equipamiento de última generación para el fortalecimiento del servicio RN Emergencias 911, una iniciativa clave en el marco de la política provincial de modernización y prevención del delito.
El objetivo es poder atender a los vecinos de forma personalizada para poder escuchar, responder consultas y resolver los distintos trámites.
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local