Netanyahu advirtió que no puede haber un alto el fuego permanente en Gaza hasta que Hamás sea destruido

El primer ministro israelí afirmó que "las condiciones para poner fin a la guerra no han cambiado"

Internacionales
Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que no habría un alto el fuego permanente en Gaza hasta que se destruyan las capacidades militares y de Gobierno de Hamás.

Sus comentarios en un comunicado publicado en Internet se conocen después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Israel había propuesto un acuerdo en tres fases para un alto el fuego en Gaza a cambio de que Hamás libere a los rehenes.

"Las condiciones de Israel para poner fin a la guerra no han cambiado: la destrucción de las capacidades militares y de Gobierno de Hamás, la liberación de todos los rehenes y garantizar 
que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel", afirmó Netanyahu.

"Israel seguirá insistiendo en que se cumplan estas condiciones antes de que se establezca un alto el fuego permanente. La idea de que Israel aceptará un alto el fuego permanente antes de que se cumplan estas condiciones no tiene ningún fundamento", añadió.

(Con información de Reuters)

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.