Despidieron los restos de Nora Cortiñas en la Casa de la Memoria y la Vida en Castelar

Decenas de personas pasaron por el velatorio de la titular de Madres de Plaza de Mayo, que falleció a los 94 años

Nacionales 01/06/2024
360 (11)

Los restos de la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas, fallecida este jueves a los 94 años, fueron despedidos en la Casa de la Memoria y la Vida, que funciona en el predio de un ex centro clandestino de detención y tortura de la última dictadura militar.

El lugar elegido para darle el último adiós a la destacada defensora de los derechos humanos es la ex Mansión Seré, ubicada en Santa María de Oro y Blas Parera, en la localidad bonaerense de Castelar.

Por la despedida a Cortiñas pasaron dirigentes políticos y de derechos humanos, además de militantes y personas que reconocieron la lucha de la líder de Madres de Plaza de Mayo.

La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora falleció este jueves a los 94 años tras una internación de varios días en una sala de Terapia Intensiva del Hospital de Morón.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.