El Concejo Deliberante de Cipolletti ya funciona en el edificio municipal

El Concejo Deliberante de la ciudad ya se encuentra desarrollando sus tareas habituales en el 3er piso del Edificio Municipal de calle Yrigoyen 379, luego de decidir la mudanza del anterior lugar, dejando así de pagar alquiler por el mismo.

Locales
concejo deliberante cipo

El Concejo Deliberante de la ciudad ya se encuentra desarrollando sus tareas habituales en el 3er piso del Edificio Municipal de calle Yrigoyen 379, luego de decidir la mudanza del anterior lugar, dejando así de pagar alquiler por el mismo.

Con esto se deja de alquilar el edificio anterior del Concejo, que junto a las oficinas del área de legales que funcionaban en el mismo lugar, sumado a oficinas municipales de calles Jujuy y Castello, y a cuatro locales en calle Yrigoyen y España.

Buteler resaltó el ahorro de más de 120 millones por año que esto genera sin afectar ningún tipo de servicio. Esto tiene que ver con un modelo de gestión de austeridad de eficiencia y de ordenamiento.

El jefe comunal ya había anticipado en su discurso de asunción la intención del ordenamiento y ahorro financiero en alquileres que finalmente hoy se confirma con el funcionamiento en el edificio municipal de las nuevas oficinas del Concejo Deliberante, asesoría legal entre otras.

Reordenando las finanzas para darle una mejor respuesta a los contribuyentes

La redistribución de dichas áreas tiene que ver con lo comunicado por el Intendente Rodrigo Buteler, quién señaló que: “La Emergencia Económica tiene una mirada de ordenamiento interno, ser muy austeros en los gastos, concentrar en Hacienda todo lo que tiene que ver con los gastos de cualquiera de las áreas. Naturalmente tiene un efecto ordenatorio. Hacer un análisis profundo de la situación fiscal. Desalquilar inmuebles el edificio donde está el Concejo Deliberante. Desarrollo Humano dejó de alquilar el edificio de Jujuy y Castello, los locales que teníamos debajo de la Municipalidad, estamos hablando del ahorro total de casi 120 millones al año”.

El nuevo Concejo Deliberante

Los trabajos de reacondicionamiento de las oficinas del 3er.piso del edificio municipal fueron ejecutados por personal de la Secretaría de Obras Públicas. La apropiación de la tecnología de trabajo en seco, permitió ejecutar tabiquería de una manera muy rápida y eficiente, se aprovechó la carpintería metálica que estaba en el anterior edificio alquilado donde funcionaba el Concejo. Haciendo un ahorro significativo a lo que es el trabajo en cuanto al material y a la velocidad de los procesos.

Un espacio pensado para que los vecinos puedan recorrerlo

Las mejoras realizadas permiten una circulación de perímetro libre en todas las oficinas del Concejo Deliberante, con el fin de que los vecinos puedan recorrerlo. Esto significa permitir el acceso de manera simple y organizada. Posee también un baño adaptado.

El secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich al respecto indicó que: “Significa para el movimiento de la ciudad un acomodamiento en todos los procesos económicos. Con el objetivo de optimizar los recursos de manera eficiente”.

Para más información y/o consultas el Concejo Deliberante se ubica en el 3er.piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379, correo electrónico [email protected], teléfono de contacto central 449-4900.

Te puede interesar
aguantadero

La Municipalidad demuele un aguantadero más en Cipolletti

Locales

Personal municipal procedió a la demolición de una vivienda en estado de abandono, que estaba ubicada en la calle Villegas al 800. Allí se alojaban personas que generaban hechos de delincuencia principalmente en los barrios Alte. Brown A y B, y zona Centro de la ciudad.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.