Comenzó en Cipolletti el curso de Introducción al Trabajo para Jóvenes

El mismo corresponde al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de trabajo de la Nación.

Locales 28/03/2018
41050545191_39566b7b95_b

En la sala de capacitación de la Dirección de Formación Profesional y Empleo del Municipio comenzó a desarrollarse el Curso de Introducción al Trabajo (CIT). El mismo corresponde  al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de trabajo de la Nación.

Alrededor de 25 chicos se encuentran capacitándose en los módulos, Proyecto Formativo Ocupacional y Derecho Laboral. El curso tiene una duración de tres meses. Daniela Zelser es la capacitadora encargada del módulo de Proyecto Formativo Ocupacional, mientras que Ariela Ojeda es la encargada del módulo de Derecho Laboral. 

El programa está destinado a personas de 18 a 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desocupados.

El objetivo es brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región.

Asimismo podrán fortalecer ciertas competencias comunicacionales; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar o profundizar la alfabetización digital; y finalmente identificar, en su localidad, las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.

Al finalizar el curso y en el marco del programa los jóvenes pueden:

Aprender un oficio, terminar estudios primarios y/o secundarios, generar un emprendimiento productivo, realizar entrenamientos laborales además de contar con asesoramiento para conseguir un empleo.

Cabe resaltar que los participantes desde el primer momento que realizan prestaciones, perciben una beca de $1050 a través de una cuenta del Banco Nación quien les provee una tarjeta magnética.

Te puede interesar
Lo más visto