La Municipalidad de Cipolletti puso en funcionamiento un simulador de examen para obtener la licencia de conducir

A través del simulador se puede optar por una simulación cronometrada del examen o bien acceder a todas las preguntas del test y estudiar a tu propio ritmo.

Locales
simulador

El secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro, anunció que ya está disponible en la página web de la Municipalidad de Cipolletti, un simulador de examen para que las personas que deban rendir el examen teórico para obtener la licencia de conducir, puedan ingresar y realizar preguntas muy similares a las que van a tener en día del examen.

A través del simulador se puede optar por una simulación cronometrada del examen o bien acceder a todas las preguntas del test y estudiar a tu propio ritmo.

Los interesados en utilizar ésta nueva herramienta antes del examen teórico pueden ingresar a través de: https://simulador.cipolletti.gob.ar/

“Sumamos también un recordatorio para el trámite de licencias. Cada vez que la persona ingresa y realiza su trámite queda registrada, por lo que un mes antes del vencimiento de su licencia, le va a llegar un recordatorio a través de su correo electrónico”, agregó Regueiro. 

Un recurso más que el Municipio pone a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad.

El simulador contiene preguntas al azar sobre las leyes de tránsito y se pueden responder desde cualquier ordenador (celular, pc, tablet), con el objetivo de practicar antes de realizar el examen teórico para obtener la licencia de conducir.

El simulador está diseñado para mejorar los conocimientos sobre las leyes de tránsito antes de tomar el examen.

Los vecinos y vecinas que se están preparando para rendir el examen teórico de conducir, también pueden acceder a los manuales de estudio a través del mismo link. Dónde podrán encontrar información detallada y actualizada sobre las normas de tránsito, señales de tráfico, reglamentos y todo lo necesario para adquirir un buen conocimiento teórico.

A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que además se puede acceder a sacar un turno/ cancelarlo; consultar las tarifas vigentes, conocer los requisitos para realizar diferentes trámites como cambio de domicilio y/o extravío/robo de licencia, entre otros. 

Nueva modalidad del turnero para renovar y emitir licencias de conducir 

A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que quedaron habilitados de manera permanente los turnos para emisión y renovación de licencias de conducir a través de:  https://transito.cipolletti.gob.ar/. 

A partir de ahora los vecinos tendrán la posibilidad de elegir el día y el horario del turno para tramitar la licencia de conducir. Y el turnero quedará habilitado de manera permanente.

La nueva modalidad facilita aún más la gestión del turno de manera rápida, fácil y cómoda. 

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.