Otra turbulencia afectó a un avión y causó un saldo de 12 heridos

El avión, de todas maneras, aterrizó sin problemas y según lo previsto

28/05/2024
qatar air

Doce personas que viajaban en un vuelo de Qatar Airways de Doha a Irlanda resultaron heridas durante un episodio de turbulencias, informó el aeropuerto de Dublín.

El avión, de todas maneras, aterrizó sin problemas y según lo previsto.

El vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó poco antes de las 13:00, hora de Dublín (1200 GMT), indicó el aeropuerto.

"Al aterrizar, la aeronave fue recibida por los servicios de emergencia, incluida la Policía Aeroportuaria y nuestro departamento de Bomberos y Rescate, debido a que seis pasajeros y seis tripulantes [12 total] a bordo informaron de lesiones después de que la aeronave experimentó turbulencias mientras sobrevolaba Turquía", informó el aeropuerto de Dublín en un comunicado.

La emisora irlandesa RTE, citando a pasajeros llegados al aeropuerto de Dublín, informó que el incidente duró menos de 20 segundos y se produjo durante el servicio de comida y bebida.

Qatar Airways no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

El incidente se produjo cinco días después de que un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur se vio obligado a aterrizar en Bangkok debido a fuertes turbulencias, que causaron la muerte de un británico de 73 años y dejaron a otras 20 personas en cuidados intensivos.

Los accidentes aéreos relacionados con turbulencias son el tipo más común, según un estudio de 2021 de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

Entre 2009 y 2018, la agencia estadounidense descubrió que las turbulencias representaban más de un tercio de los accidentes aéreos notificados y que la mayoría se saldaban con uno o más heridos graves, pero sin daños en la aeronave. 

Lo más visto
rn gremios

El Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios una nueva propuesta salarial

Regionales 19/06/2024

En el marco de un esfuerzo constante por mantener un diálogo abierto y constructivo con los gremios de la provincia, el Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta paritaria que refleja el compromiso por alcanzar consensos y garantizar el bienestar de todos los trabajadores del sector público. Las partes acordaron pasar a cuarto intermedio.