
El argentino no pudo ni siquiera salir desde boxes.
Un reconocido periódico habló sobre el tema que genera polémica en la escudería francesa, entre el piloto argentino y el australiano.
Deportes12/03/2025A pocos días del Gran Premio de Australia, la llegada de Franco Colapinto a Alpine sigue generando revuelo y si bien, por el momento, se mantiene como piloto de reserva, los rumores sobre su inminente ascenso a la Fórmula 1 no cesan y los medios australianos ya dan por hecho que reemplazará a Jack Doohan.
El prestigioso periódico Sydney Morning Herald publicó un artículo en el que explica por qué el piloto argentino podría ocupar el segundo asiento de Alpine en cualquier momento, acompañando al francés Pierre Gasly.
“¿Duro? Sin duda. Pero es la realidad para Jack Doohan, cuyo debut en el Gran Premio de Australia el próximo fin de semana tendrá como banda sonora el tictac de un reloj, un debut en Albert Park bajo la imponente sombra del diminuto nuevo piloto reserva de Alpine, Franco Colapinto”, escribió el medio.
También destacaron el impacto comercial que Colapinto ha generado en Alpine, algo que podría ser determinante para su ingreso como piloto titular: “La popularidad de Colapinto en un país falto de pilotos de Fórmula 1 (y sin un gran premio desde 1998) generó un interés comercial significativo”.
Además, se mencionó un dato clave sobre el aporte económico de los patrocinadores argentinos que respaldan a Colapinto: “El año pasado, personas con información privilegiada del paddock sugirieron que los patrocinadores comerciales de Colapinto estaban aportando 500.000 dólares por carrera durante su breve paso por Williams”.
“La publicación italiana Gazzetta dello Sport, que tiene buenas conexiones, informó que Williams recibió 34,4 millones de dólares de Alpine por ese acuerdo de varios años. El grupo de patrocinadores argentinos de Alpine aumentó”, informaron.
Si bien aún no se sabe si esto sucederá, el hecho de que la prensa australiana ya hable abiertamente de un reemplazo inminente es un fuerte indicio de que el futuro de Doohan en Alpine está en duda.
La presión sobre el australiano cada vez es más grande y cualquier mínimo error en las primeras carreras de la temporada podría acelerar la llegada de Colapinto, nuevamente, a la F1.
El Gran Premio de Australia volverá este fin de semana y la carrera será el domingo a la 1 de la madrugada (hora argentina). De esta forma, se dará inicio a una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.