Río Negro avanza en una nueva política de gestión de Recursos Forestales

La leña y los rollizos decomisados productos de la tala ilegal se destinarán a optimizar y hacer más eficientes los recursos del Estado, orientados al Plan Calor y a la construcción de viviendas. Este acuerdo propone destinar todo el material decomisado a acciones que beneficien a la comunidad.

Regionales
recursos forestales rn

En este sentido, se planteó la necesidad de generar una estrategia interinstitucional, que ya se comenzó a diagramar entre la subsecretaría de Recursos Forestales Claudia Contreras, el Ministro Juan Pablo Muena del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, y el Ministro Daniel Jara del Ministerio de Seguridad y Justicia. 

“Es un objetivo clave con la nueva formación del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo pensar en políticas transversales y de aprovechamiento de recursos, siempre en beneficio de los sectores productivos y la comunidad en su conjunto”, manifestó al respecto el Ministro Carlos Banacloy. 

Tras un diagnóstico realizado en el área, se ha determinado que existe un gran volumen de decomiso de material que se transporta sin guías y sin la aprobación de la Subsecretaría de Recursos Forestales. Es importante destacar que, para transportar leña o rollizos de madera, se requiere autorización y haber realizado un corte legal en los bosques. 

Te puede interesar
SIPROVE

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales

Desde este miércoles 5 de junio se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

aw

Weretilneck: “Estamos trabajando para que el Tren Patagónico conecte los valles"

Regionales

El Gobernador destacó la importancia histórica del ferrocarril en la región, recordando que "todas nuestras localidades nacieron a la vera del tren". Consciente de los desafíos actuales en materia de transporte, el mandatario anunció la elaboración de un nuevo servicio de transporte público de pasajeros para el Alto Valle, que abarcará desde Chichinales hasta Cipolletti y Cinco Saltos

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.