Protección Civil de Cipolletti monitorea el incremento de los caudales de los ríos Neuquén, Limay y Negro.

Este viernes 24 de mayo la AIC informó que se ha iniciado un incremento de los caudales del río Neuquén, erogados por el compensador El Chañar.

Locales 25/05/2024
proteccion civil cipo

La dirección de Protección Civil del Municipio de Cipolletti monitorea las 24 hs. el incremento de los caudales de los ríos Neuquén, Limay y Negro.

Este viernes 24 de mayo la AIC informó que se ha iniciado un incremento de los caudales del río Neuquén, erogados por el compensador El Chañar, desde los 220 m3/s, hasta alcanzar 400 m3/s el día domingo 26/05, de acuerdo al siguiente cronograma:

-Jueves 23-05: caudal 235 m3/seg
-Viernes 24-05: caudal 280 m3/seg
-Sábado 25-05: caudal 340 m3/seg
-Domingo 26-05: caudal 400 m3/seg

Tal modificación es en virtud de la necesidad de mayor generación requerida a la central Planicie Banderita por parte del Organismo Encargado del Despacho Eléctrico, y compatible con el alto estado de reservas en los embalses.

A través de sus medios habituales de información la AIC actualizará la presente información en caso de que se produjeran modificaciones.

Debido a la demanda de energía eléctrica Arroyito en el río Limay actualmente está erogando 900 m3/s. El Chañar (Río Neuquén ) irá aumentando su caudal erogado hasta llegar a 400 m3/s el día domingo 26. La suma de los caudales del río Limay más el río Neuquén, da el caudal del río Negro, que en los próximos día ascenderá a 1300 m3/s .

Ante cualquier emergencia comunicarse al 109

Te puede interesar
Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.