Severa advertencia de Rusia: atacará objetivos británicos si se utilizan sus armas sobre su territorio

Severa advertencia de Rusia: atacará objetivos británicos si se utilizan sus armas sobre su territorio

Internacionales 24/05/2024
720 (7)

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió este jueves que Moscú tomará represalias con ataques contra objetivos británicos si Ucrania utiliza armas de ese origen contra territorio ruso.

En declaraciones a la prensa, Zajárova afirmó que, en tal caso, podrían alcanzarse objetivos británicos "en territorio ucraniano y más allá de sus fronteras".

Zajárova repitió una advertencia que Moscú lanzó por primera vez a principios de este mes después de que el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, dijera que Ucrania tenía derecho a utilizar armas proporcionadas por Londres para atacar objetivos dentro de Rusia.

Rusia reaccionó con indignación a ese comentario y lo citó como una de las razones por las que optó por realizar este mes ejercicios para simular el lanzamiento de misiles nucleares tácticos.        

Las últimas informaciones de episodios bélicos indicaban ataques de Ucrania sobre la ciudad de Belgorod, en Rusia, según consignó un cable de la agencia de noticias Xinhua.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.