Cipolletti: se acelera la puesta en marcha del resonador

Personal del hospital de Cipolletti inició este miércoles una capacitación para el correcto uso del nuevo resonador que muy pronto se pondrá en funcionamiento y jerarquizará el servicio en el hospital “Pedro Moguillansky” y el Alto Valle rionegrino.

Locales
resonador

Los encuentros, destinados a profesionales, técnicos y médicos que trabajan en el sector de diagnóstico por imágenes, se extenderán a lo largo de la semana y una vez finalizados se podrá poner fecha para el inicio del servicio que atenderá las necesidades de la salud pública cipoleña y de la zona. Hasta hoy, los pacientes debían realizarse los estudios en otras instituciones privadas.

Se trata de jornadas de uso técnico y médico del nuevo equipo marca Philips que ya está instalado en el hospital y próximamente se pondrá a disposición de toda la comunidad.

La capacitación está a cargo de la aplicasionista, Julieta Rancanti de la empresa Philips, con la participación de la jefa médica, Luciana Cinquegrani, y el jefe de Servicios Técnicos, Juan Pablo Palma.

Al respecto, Palma explicó que la capacitación y puesta a punto se lleva adelante con pacientes del hospital voluntario y personal del mismo que necesitan del servicio.

Durante la primera jornada se atendieron tres pacientes.

Asimismo, agregó que los encuentros se extenderán hasta el viernes y en dos meses, una vez iniciado el servicio y atención a la comunidad, se volverán a reunir con ingenieros de la empresa como parte la capacitación y uso del software.

Te puede interesar
Lo más visto
aw cfi

Con apoyo del CFI, Río Negro refuerza el respaldo a pymes y emprendedores

Regionales

El Gobernador Alberto Weretilneck firmó un acuerdo clave con el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para fortalecer el Fondo de Garantías de Río Negro (FOGARÍO) con $1.000 millones para facilitar el acceso al crédito a pymes, cooperativas y emprendedores en toda la provincia. Este compromiso se suma a otros $1.000 millones que aporta el Gobierno Provincial como contraparte, llevando el fondo total a $2.000 millones.