Hubo acuerdo de paritarias con los gremios municipales

El Municipio de Cipolletti llegó a un acuerdo salarial con los cuatro gremios estatales para el bimestre mayo junio. La paritaria volverá a reunirse en julio, para analizar la evolución de la situación económica.

Locales 23/05/2024
paritarias gremio muni

La propuesta del Ejecutivo, consensuada con los referentes sindicales de SITRAMUCI, UPCN, ATE y SOYEM, fue de un aumento del 8 % en mayo y otro 10 % en junio, que impactarán sobre los básicos de cada categoría. Además, se resolvió convertir en remunerativas las sumas fijas que se otorgaron en los meses anteriores. Habían sido de 10.000 pesos para las categorías 1 a 12; y de 20.000 pesos para los que revisten entre la 13 y la 18. Esto se liquidará ya con los haberes de mayo.

Durante el encuentro que se realizó esta tarde participaron el intendente, Rodrigo Buteler; el secretario de Gobierno, Paul Fracchia, y el director Gral. de Hacienda, Luciano Gerometta. 

Otro punto que se acordó fue la extensión de los contratos del personal de la planta temporaria. Aquellos que sean renovados, pasarán a ser por seis meses.

El intendente Buteler destacó el esfuerzo que realiza el municipio para mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. “Estamos en una situación de mucha incertidumbre; los recursos que percibe el municipio por coparticipación nacional siguen cayendo y nos afecta como a todos. No sabemos como seguirá. Por eso, realizamos una administración rigurosa de los recursos para poder cumplir con las demandas de la sociedad y no realizar promesas que no estamos seguros de cumplir”, puntualizó.

“Este ofrecimiento era la mejor oferta que podíamos realizar desde la gestión. Entendemos la situación de los trabajadores; pero es lo que tenemos. Queremos ser serios y responsables. Hacer otras cosas sería poner en riesgo la continuidad del municipio”, precisó Buteler.

Te puede interesar
Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.