Vaca Muerta Sur: la obra del oleoducto es estratégica para Río Negro

La secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, se refirió al inició de la construcción del oleoducto que conectará las provincias de Neuquén y Río Negro, a través del Proyecto Vaca Muerta Sur.

Regionales 23/05/2024
oleoducto rn

“Esto en la provincia de Río Negro repercute en puestos de trabajo para el desarrollo y la construcción del oleoducto, son 500 puestos de trabajo nuevos y, aparte de eso, implica que incrementen los niveles de producción, o sea que Neuquén tenga que generar mayores perforaciones, mayores fracturas y aumentar el volumen producido, eso significa más demanda natural”, explicó.

Este proyecto de la empresa YPF es sumamente estratégico para la región, ya que permitirá aumentar la producción de petróleo mientras se completa la obra definitiva. Este tramo conectará las localidades de Añelo, en Neuquén, con Allen, en Río Negro, facilitando la integración con el sistema de Oldelval.

Su primer tramo abarca 130 kilómetros, que una vez completado en su totalidad, incluirá una terminal de exportación ubicada en Punta Colorada, cerca de Sierra Grande.

Confini detalló: “Para una actividad como la de Vaca Muerta, en toda la región representa que más empresas vengan a instalarse en la provincia de Río Negro, que se generen más puestos de trabajo de rionegrinos sean requeridos por el sector”.

Además, remarcó que en el segundo tramo, cuando salga el oleoducto de Allen hasta Punta Colorada, también habrá un fuerte impacto económico en la zona de Sierra Grande, donde se prevé la construcción de la planta de almacenamiento.

La ejecución de esta obra por parte de YPF es fundamental para el incremento de la producción de petróleo no convencional, posicionándose como una iniciativa estratégica para el sector energético y para la región en particular.

Te puede interesar
aw

“Con el programa RN Salud queremos facilitarle la vida a los rionegrinos”

Regionales 31/05/2024

Con la creación del programa, el Gobierno de Río Negro busca generar una política sanitaria destinada a las personas que tienen enfermedades crónicas no transmisibles y se atienden en los hospitales públicos. “Hay dos cuestiones clave: facilitar el acceso a los medicamentos y mejorar el vínculo entre el Estado y los pacientes para que su calidad de vida sea lo mejor posible”, destacó el gobernador, Alberto Weretilneck.

decomiso

Decomisan miles de kilos de carne en transporte no autorizado

Regionales 06/06/2024

En un exitoso operativo conjunto, el personal del Destacamento de Seguridad Vial de Puente Dique de la Policía de Río Negro y empleados del Servicio Nacional de Sanidad (SENASA) fueron decomisados aproximadamente 7.500 kilos de carne que estaban siendo transportados de forma ilegal. El vehículo interceptado provenía de la provincia de La Pampa y tenía como destino la localidad de Cipolletti.

Lo más visto