Pronostican jornadas con heladas en el Alto Valle

La Autoridad Interinstitucional de Cuencas (AIC) pronosticó para los próximos días tiempo bueno con descenso de la temperatura, probabilidad de heladas.

Regionales23/05/2024
heladas

La Autoridad Interinstitucional de Cuencas (AIC) pronosticó para los próximos días tiempo bueno con descenso de la temperatura, probabilidad de heladas.

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en www.aic.gob.ar

La Dirección de Protección Civil brinda recomendaciones ante estas condiciones climáticas.

-Al cruzar las calles realizarlo por las esquinas y mantener las manos fuera de los bolsillos para ayudar al equilibrio.
-Al perder el equilibrio, mantenerse alerta para apoyar las manos y proteger la cabeza.
-Utilizar pasamanos y evitar cargar paquetes pesados en escaleras con hielo en barrios de monoblock o similares.
-Ser cuidadosos con los pisos oscuros, donde es más difícil detectar el hielo. Caminar arrastrando los pies y más despacio de lo habitual.
-Estar alerta a autos, camiones y equipos que ingresan o transiten cerca, ya que pueden perder el control y entrar en contacto con personas o instalaciones
-Si usas como medio de transporte bicicleta o moto tener cuidado al doblar en las esquinas ya que pierden adherencia y agarre.

Además se solicita no tirar agua sobre las veredas y/o dejar canillas abiertas durante la mañana, momento de temperaturas bajo cero.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencias al 109.

Te puede interesar
aw amati

Provincia acompaña a Fernández Oro con bono petrolero, escrituras y aportes

Regionales20/05/2025

En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.

Lo más visto