Importantes anuncios para Cipolletti durante el acto de entrega de escrituras del IPPV y Ley Pierri

El intendente Rodrigo Buteler encabezó durante la jornada de ayer, martes 21 de mayo, el acto de entrega de escrituras del IPPV y de la Ley Pierri a vecinos de la ciudad, junto al gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Wereltineck

Locales
53737705902_24c2a78d51_b

El intendente Rodrigo Buteler encabezó durante la jornada de ayer, martes 21 de mayo, el acto de entrega de escrituras del IPPV y de la Ley Pierri a vecinos de la ciudad, junto al gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Wereltineck. El mismo se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural (Fernández Oro 57).

En el marco de dicha entrega se anunció que la provincia cederá al municipio, 174 luminarias LED aportadas por la Secretaría de Energía de Río Negro, para el sector del tercer puente (Ruta 151 y Circunvalación Illia). Las cuales brindarán iluminación a uno de los ingresos claves a la ciudad de Cipolletti. 

Además se firmó la cesión por parte del municipio a la policía de Río Negro, de 10 terrenos con todos los servicios en la ciudad. 

También estuvieron presente en durante el acto el interventor del IPPV Mariano Lavín, y el Presidente del Colegio Notarial de Río Negro, Andres Chielens.  

Buteler al respecto destacó: “Sintetiza de alguna manera lo que hoy está sucediendo en la ciudad de Cipolletti, y tienen que ver en gran parte la decisión del gobierno de Rio Negro de acompañar a los cipoleños, porque lo que acabamos de firmar son decisiones que tienen que ver con un proyecto de ciudad, dentro de un proyecto de provincia. La cesión de 10 terrenos con todos los servicios al Ministerio de Seguridad, a la Policia de Río Negro, que desde hace 5 meses que está trabajando articuladamente en conjunto con el Consejo Seguridad y haciendo un esfuerzo enorme para combatir la delincuencia en la ciudad, y esos resultados lo vemos día a día.”

“Por otro lado, firmamos un convenio para que la secretaría de Energía y el gobernador, nos cedan 174 luminarias, y tiene que ver con la provincialización de la Ruta Nacional 22. Hace 20 años que estamos esperando que la ruta 22 se termine y eso no ha sucedido. A punto tal que la falta de mantenimiento ha hecho que tengamos, en este caso, hace dos años las luminarias del tercer puente apagadas. Decidimos en conjunto poner el medidor por parte de la Municipalidad a esas luces que están apagadas y la provincia poner luminarias led. Tiene que ver con la seguridad vial. Esta decisión del gobernador y de la Municipalidad va a ser posible, para que los vecinos transiten de manera segura. 

Además el municipio cedió 10 terrenos a la Policía de Rio Negro. Al respecto Buleter destacó: “El trabajo coordinado que se está realizando desde hace cinco meses con la fuerza y el Consejo de Seguridad para reforzar la prevención en las calles de la ciudad y darles a los vecinos mayor tranquilidad. El acceso a la tierra por parte de la policía es sumamente difícil por los valores, por el mercado, por la situación que atravesamos en materia inmobiliaria. Queríamos hacer un esfuerzo por parte del municipio y entregar esos 10 terrenos a la Policía. Seguir apostando en que la seguridad, que es una prioridad para Cipolletti". 

Te puede interesar
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.