Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen

La Justicia concluyó que las víctimas llegaron a México luego de que les ofrezcan falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo

Internacionales 21/05/2024
Diarios 14  10 (7)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo rescató a 17 mujeres, 15 argentinas y dos mexicanas, de una red de trata en Playa del Carmen. La Justicia concluyó que las víctimas llegaron a México luego de que les ofrezcan falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo. 

El resguardo de las 17 víctimas ocurrió tras un operativo en un inmueble ubicado a metros de la autopista federal y tras el rescate se confirmó que tres hombres fueron detenidos.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado donde detallan que los identificados como: Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N” están acusados de explotación sexual.

En el informe se detalla que todas las víctimas llegaban a Playa del Carmen luego de que les ofrezcan trabajos en hoteles de lujo. Sin embargo, detrás de esto había un plan macabro.

Cuando las turistas arribaban a Quintana Roo, eran captadas por los detenidos para llevar a cabo dichos trabajos, pero en realidad eran sometidas a trabajos sexuales. 

Acerca de la situación de las 15 argentinas, la fiscalía detalló que esperan la resolución de su situación migratoria.

Te puede interesar
Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.