
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.
Ayer por la mañana se sancionaron por unanimidad los dos proyectos de ley que brindarán mayores herramientas al desarrollo de la actividad turística rionegrina.
Regionales23/03/2018En primer término se aprobó la creación del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico que será desarrollado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro con el asesoramiento de un Consejo Consultivo, con representación del sector público y del sector privado de la Provincia.
Además se sancionó la adhesión al artículo N°33 de la Ley Nacional de Turismo, que incluye al turismo como actividad productiva de la provincia y en consecuencia los servicios vinculados pasarán a recibir un tratamiento impositivo y crediticio similar al de la actividad industrial.
La ley permitirá la conformación de un fondo de unos $ 90.000.000 anuales que se utilizará para promocionar, dotar de infraestructura y desarrollar los distintos atractivos turísticos provinciales.
Será un fondo específico que se financiará con el equivalente al 20% de los Ingresos Brutos de todas aquellas actividades que estén relacionadas al turismo.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro enfatizó que "estos proyectos de ley de turismo son un paso firme de la Provincia para consolidar la actividad, la cual ha dado en el país y en el mundo sobradas muestras de su capacidad para generar empleo, divisas y dinamizar la economía, que representa en la actualidad el 10% del PBI mundial, y genera el 10% de los empleos".
El tratamiento fue acompañado por diversos empresarios del sector turístico provincial.
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.
El Gobierno de Río Negro recibió a los gremios ATE y UPCN en el marco del Consejo de la Función Pública, donde confirmó que el 29 de abril se realizará el pago del adicional por indumentaria de $180.000.
Este lunes se reunieron en Viedma referentes turísticos de los sectores público y privado de las localidades de la región Atlántica con el objetivo de abordar una agenda de temas destinados a fortalecer el desarrollo integral de la zona y seguir posicionando el Camino de la Costa como un producto turístico.
El economista sostuvo que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".
En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.
En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
La noticia fue comunicada a través de las redes sociales por su madre, Patricia Ribera, y su hermana, Nadia Vergara, quienes expresaron su profundo dolor y agradecieron el apoyo recibido durante la búsqueda.