Comenzó en Cipolletti la campaña de retiro de bolsones de la vía pública

La Municipalidad de Cipolletti comenzó a levantar bolsones de la vía pública y a sancionar a quienes no cumplieron con el plazo 15 días para el retiro de los mismos en forma particular.

Locales 14/05/2024
bolsones

Se relevaron varios barrios de la ciudad, se detectaron más de 600 bolsones en la vía pública y se realizaron más de 100 notificaciones en los barrios San Lorenzo, Antártida Argentina y San Pablo.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y accesibilidad de todas las personas en la ciudad, la Municipalidad de Cipolletti inició una campaña para liberar las veredas y beneficiar la circulación de los peatones.

El jefe de inspección de obras Emir Gaudini explicó: “desde Desarrollo Territorial estamos trabajando de manera coordinada con Servicios Públicos. Estamos trabajando para que Cipolletti esté más ordenada y más limpia”.

Y agregó: “en el primer recorrido comprobamos que el 70% de las parcelas notificadas había retirado los bolsones y materiales”

Por otra parte el director General de Desarrollo Territorial Carlos Rimmele “Estuvimos en el barrio Antártida Argentina. Hubo muy buena adhesión de los vecinos. Les agradecemos su colaboración. Los vecinos que han sido notificados han levantado los bolsones”.

Dichas acciones tienen que ver con la decisión del Intendente Rodrigo Buteler de reordenar la ciudad, embellecerla y mejorar la circulación.

Se solicita a los vecinos que retiren cualquier material y/o escombros depositados en la vía pública en un plazo de 15 días. De lo contrario, se procederá a labrar el acta contravencional, retiro del material y cobro del cargo correspondiente al frentista.

La Dirección de Obras Particulares está a cargo del relevamiento de bolsones en la vía pública, en caso de ser detectados se notificará al vecino.

Cabe destacar que según lo estipula la Ordenanza de Fondo 210/13 en su artículo N°181: “queda prohibido el uso de la vereda o calzada para la colocación de materiales o maquinaria fuera del cerco provisorio. La violación de lo establecido será reprimido con las sanciones establecidas en el Código Municipal de Faltas. Las multas van desde $32.000 a $3.200.000.

Por otro lado, la Dirección de Obras Particulares, recuerda que toda obra o mejora requiere un permiso de construcción y/o un aviso de obra, según corresponda.

En caso de haberse quitado el solado de la acera, la misma deberá arreglarse provisoriamente de tal forma que quede transitable hasta la confección definitiva.

Para más información y/o consultas, dirigirse a la delegación municipal de calle Yrigoyen esquina Villegas, o comunicarse al 449-4900 (int.1115), o escribir a: [email protected]

Te puede interesar
escrituras cipo

La Provincia entregó escrituras de viviendas a 50 familias de Cipolletti

Locales 23/05/2024

En una jornada muy esperada por los protagonistas, el Gobierno provincial, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), entregó un total de 50 escrituras a familias de Cipolletti, que les permitirá regularizar su situación habitacional después de muchos años de espera y planificar con tranquilidad su futuro en la localidad.

Lo más visto