El Municipio de Cipolletti destruye mercadería decomisada en mal estado durante los controles a comercios

Desde la Secretaría de Fiscalización se indicó que la destrucción se realiza en el basural municipal en conjunto con Servicios Públicos.

Locales 12/05/2024
decomiso

A través del Departamento de Bromatología y Calidad Alimentaria se realizó la destrucción de 3500 kg.de mercadería decomisada durante diferentes controles de rutina en locales comerciales de la ciudad.  

Desde la Secretaría de Fiscalización se indicó que la destrucción se realiza en el basural municipal en conjunto con Servicios Públicos. 

Desde diciembre del 2023, a la fecha, se labraron 101 actas contravencionales y se intervinieron mediante decomiso un total de 3.033 kg.y 12.100 lts. de mercadería debido a que no se encontraba apta para su consumo, resguardando de esta manera la salud de los vecinos. 

Es importante destacar que a través del Departamento de Comercio también se lleva a cabo el control de los comercios que generan residuos especiales como: hidrocarburos (proveniente de talleres mecánicos), patológicos (tanto de centros de atención de la salud como de veterinarias) y de aceites de locales gastronómicos. Al momento de la inspección se solicita a dichos comercios el remito generado por la empresa habilitada de retirar los residuos especiales o el remito de Zavecom según corresponda. 

Los controles bromatológicos y de calidad alimentaria en locales comerciales de la ciudad durante inspecciones de rutina, son procedimientos de vital importancia para evitar y prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

Diego Zuñiga, director de Comercio, destacó que: “tenemos dos tipos de mecanismos de control, uno es a través de las denuncias que llegan a través del 147, y otro por medio de las inspecciones de rutina”. 

Se recuerda a los vecinos que es importante tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de comprar carne y otros alimentos:

-Que el local esté habilitado y cuente con buenas condiciones de higiene en general.

-Que al ingresar al local comercial no se sienta olor a lavandina, o mal olor ( a podrido).

-Revisar siempre la fecha de vencimiento de los productos.

-Qué el color de la carne sea roja y no negra o verde. 

-Qué el manipulador tenga su ropa reglamentaria ( chaqueta blanca y limpia)

-Que no se observen plagas (moscas o cucarachas)

-Leer los rótulos correspondientes en los alimentos.

Para realizar denuncias sobre venta de alimentos en mal estado, los vecinos pueden comunicarse con la Central de Atención al Ciudadano al 147; o bien al teléfono corporativo  299-4242948 las 24 hs.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.