El Bolsón: Provincia y Municipio buscan alternativas para terminar obras

La obra de la terminal de ómnibus, las viviendas del plan Procrear y el fortalecimiento del desarrollo turístico de El Bolsón fueron algunos de los temas abordados en el encuentro que se desarrolló esta mañana entre el Ministro de Gobierno, Federico Lutz, el Intendente local, Bruno Pogliano y un grupo de concejales de la localidad.

Regionales 12/05/2024
el bolson

En este sentido, se abordaron las diferentes alternativas para la finalización de la obra de la terminal, espacio fundamental para la recepción de turistas, y que se encuentra iniciada y sin avances.

“Estamos gestionando diferentes alternativas, desde la provincia y con el Intendente, dentro de las cuales se encuentra la de mejorar la oferta para el proceso licitatorio, la de evaluar la alternativa de la concesión y la de ir incorporando tierras y mejorando la propuesta fiscal por parte del Estado”, indicó Lutz.

En esta misma línea, dijo que la comunidad de El Bolsón “merece tener una buena terminal, teniendo en cuenta el producto bruto que genera el turismo en la región, movimiento que tiene que ser respaldado con inversión pública. Seguramente, cuando pase este periodo de déficit fiscal, vamos a estar a la altura de poder acompañar la terminación del edificio”.

“El Gobierno Nacional no se está haciendo cargo de lo que es la historia de la inversión pública en Argentina, y eso es algo que desde la Provincia estamos pidiendo y reclamando. Rápidamente tenemos que resolver la parálisis que existe en la obra pública, y que incluye la rotonda de Choele Choel; la ruta 151; la terminación de la 23 y de la 22, los planes Procrear, aquí en Bolsón, entre otros proyectos”, comentó Lutz.

Del mismo modo explicó que “vamos a seguir defendiendo los intereses de los rionegrinos, que están puestos en la salud, en la seguridad, el saneamiento, las rutas y las viviendas”.

Te puede interesar
fiestas populares

Las Fiestas populares protagonizaron el fin de semana

Regionales 13/05/2024

Con la Fiesta Provincial del Jabalí al asador en Guardia Mitre y la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad en Ingeniero Huergo, este fin de semana el territorio rionegrino protagonizó dos nuevas festividades populares que congregaron a la comunidad en una serie de propuestas que pusieron en lo más alto a la gastronomía y las tradiciones regionales.

Lo más visto