Implementarán nueva tecnología a los semáforos en Cipolletti

Desde el 5 de marzo de 2018 la Dirección General de Seguridad Vial y Estacionamiento Medido está a cargo del sistema de semáforos de la ciudad

Locales 21/03/2018
27049869568_b94d01e210_b

Enrique Sales, titular del sector, resaltó que el objetivo de la dirección es mejorar tecnológicamente el servicio de semáforos y al mismo tiempo mejorar la seguridad. Referido al último punto, adelantó que trabajan para instalar un semáforo en la intersección de Ruta 65 y Julio Dante Salto.

La ciudad cuenta con 156 semáforos con vieja tecnología. El equipo de Seguridad Vial está trabajando para actualizarlos lo mejor posible, con la meta de poder implementar las mejoras que el desarrollo tecnológico requiere.

El titular de Seguridad Vial señaló que: “el objetivo de la dirección es analizar y corregir todos los fenómenos que pueden llegar a participar en un accidente de tránsito. Viendo la constante irregularidad en el mantenimiento de los semáforos, nos acometimos a solucionar este problema. Porque un semáforo que funcione mal es tan peligroso como una curva sin señalizar. Asumimos esta responsabilidad para evitar accidentes y heridos en la ciudad”.

Sales detalló que para poder responder a las necesidades del sistema de semáforos, el primer paso fue conocer el estado de los que se encuentran instalados. El diagnóstico estableció la fallas que se presentan para poder corregirlas y prevenir que queden fuera de servicio.

Una de las primeras acciones que implementará Seguridad Vial es instalar tortas led reemplazando los focos en todos los semáforos. Además, se adquirieron 120 decrementadores numéricos. Estos instrumentos se adosan a los semáforos y son relojes que delimitan el tiempo de permanencia de un ciclo a otro. Estos aparatos de colocarán en todos los semáforos de Cipolletti.

También se está llevando adelante la limpieza de los árboles que tapan los semáforos.

Otro servicio que pone la dirección de Seguridad Vial al alcance del vecinos es un número de teléfono al que se puede llamar para denunciar semáforos fuera de servicio. La atención es de 7 hs. a 19 hs., de lunes a sábados, y los domingo únicamente por emergencias, por ejemplo “que un semáforo corra riesgo de caer”. El celular disponible es 299-5504205 y está a cargo de Luis Santos.

Además, Seguridad Vial está planificando controlar los semáforos de la ciudad desde una computadora. Entre otros servicios, permitirá generar una apertura de paso en caso de emergencia. Por ejemplo, los bomberos necesitan asistir a una emergencia, se comunican con la Dirección y ellos le habilitan el paso. Otra opción que están analizando es la posibilidad de facilitarle un control a los vehículos de emergencia para que ellos mismos se vayan abriendo el paso.

Sales afirmó: “Tenemos la tecnología y la aplicación es factible”.

En relación a la instalación de los semáforos en la intersección de Ruta 65 y Julio Dante Salto, Sales expresó: “le vamos a llevar solución a un viejo reclamo de los vecinos. Ya contamos con los materiales para instalar los semáforos, se están trabajando en los planos de ubicación”. El director explicó que la instalación de los mismos requiere un trabajo previo de medición para que sean visibles con claridad por parte de los conductores. Según estimó el titular de Seguridad Vial, la instalación puede demorarse aproximadamente dos meses.

Además, Sales adelantó que se instalarán tres semáforos en las esquinas de Naciones Unidas y Perú, y Naciones Unidas y Venezuela, respectivamente. Esos sectores suelen ser complicados por el caudal de tránsito de manera permanente.

Te puede interesar
Lo más visto