Río Negro implementa el Boletín de Evaluación digital para Educación Primaria

Con el propósito de continuar el trabajo de despapelización y agilizar los procedimientos de carga de información pedagógica en el sistema, las familias de estudiantes de Educación Primaria tendrán a disposición el “Boletín de Evaluación Digital”.

Regionales 09/05/2024
alumnos primaria rn

En este sentido, desde el 10 de mayo, las y los estudiantes de las Escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE), que finalizan su primer trimestre, podrán ingresar con su usuario y contraseña en el sitio https://educacion.rionegro.gov.ar/ para ver y descargar el boletín de sus hijos e hijas.

“Las primeras escuelas que van a implementar el sistema son las RIE, ya que, de acuerdo al Calendario Escolar 2024, cierran el trimestre el 10 de mayo. Son las primeras que van a innovar en este sistema de implementación del boletín digital”, indicó la directora de Educación Primaria, Vanesa Padilla.

Para la implementación de este nuevo sistema, que se aprobó a través de la Resolución del CPE N° 3034/24, se realizó un trabajo en territorio con las familias, escuelas, equipos supervisivos y directivos.

“Las familias van a poder ingresar a través de la plataforma del Ministerio de Educación, en Tramites y Consultas. Si aún no tienen usuario y contraseña deberán generarlo, y a partir de ahí, una vez que la escuela realice la acción de publicar, ya pueden ingresar a ver el boletín de las y los estudiantes que tengan a cargo”, explicó Padilla.

En este marco, resaltó que este sistema es muy importante porque “las familias van a poder acceder a toda la información de la trayectoria escolar de sus hijos e hijas, tanto las asistencias y las observaciones, entre otras”.

Asimismo, aclaró que “no se cambia el formato del boletín, sino que se implementa la digitalización del mismo”. En relación a esto explicó que “en este paradigma que venimos trabajando en las escuelas primarias en torno al respeto por el medio ambiente, este nuevo sistema evita la impresión de más de 80.000 ejemplares en los cuales venimos año a año teniendo que realizar”. 

La implementación del Boletín Digital es el resultado de “un trabajo en conjunto, tanto el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, con la comunidad educativa y con los docentes, que solicitaban este cambio, que agiliza también la elaboración, las observaciones y el trabajo que el docente tiene en cuanto a esta tarea”, agregó la funcionaria.

Si las familias llegan a tener algún inconveniente en la generación de usuario para acceder al Boletín Digital, pueden acercarse a la institución para que le puedan brindar ayuda y acompañamiento en este sentido.

Te puede interesar
Antonella Nazareth Lupori

Buscan a una mujer de General Roca

Regionales 01/05/2024

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.

Lo más visto