El Municipio de Cipolletti se reunió con el Consulado de Chile por los trabajos en el puente ferroviario

El objetivo fue comunicar el recorrido alternativo y las medidas de seguridad implementadas, especialmente para los camiones de transporte provenientes del país vecino.

Locales 09/05/2024
puente ferroviario

El secretario de Fiscalización Gonzalo Regueiro y la Directora de Tránsito Verónica Venturi se reunieron en Neuquén con el Cónsul General de Chile Jorge Beals Pott para informar sobre los trabajos y acciones que está llevando a cabo la Municipalidad de Cipolletti sobre el acceso a la ciudad en Ruta Nacional 22 y 151, sector del puente ferroviario.

El objetivo fue comunicar el recorrido alternativo y las medidas de seguridad implementadas, especialmente para los camiones de transporte provenientes del país vecino.

En el marco del encuentro, las autoridades argentinas también dialogaron con representantes de las cámaras de transporte, sindicatos y otras entidades gremiales. Con el objetivo de trabajar en conjunto para facilitar el regreso del tren de pasajeros que une Cipolletti con Neuquén.

También hubo reuniones con el Sindicato de Camioneros de Río Negro, y comunicación con el referente de capacitación de CAPEAC (Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas).

La Municipalidad de Cipolletti continúa con las acciones para garantizar que el puente ferroviario no sufra más impacto de camiones que no respetan las normas viales. El gran objetivo es que regrese el tren de pasajeros a Cipolletti.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.