Una joven física de Bariloche trabajará con dos Premios Nobel en Noruega

Se llama Soledad Gonzalo Cogno, se acaba de recibir de Doctora en Física en el Instituto Balseiro y en pocos días viajará a Noruega para empezar a trabajar en el laboratorio de dos Premios Nobel en Medicina.

Regionales 20/03/2018
JOven BAriloche

Una joven argentina recibida recientemente de doctora en Física en el Instituto Balseiro, en San Carlos de Bariloche, viajará a Noruega para trabajar en el laboratorio de dos premios Nobel en medicina.

Soledad Gonzalo Cogno, comenzará a principios de abril a trabajar en el Instituto Kavli de Trondheim, en Noruega, en el laboratorio de Edvard y May-Britt Moser.

Sus directores de posdoctorado son dos neurocientíficos que ganaron el Premio Nobel en Fisiología o Medicina junto con John O`Keefe en 2014 por el hallazgo de neuronas involucradas en el “GPS interno” del cerebro.

Gonzalo Cogno, acaba de defender su tesis de doctorado en el Instituto Balseiro y relató a que en agosto de 2016 asistió a una escuela de verano en el Instituto Kavli, oportunidad en que Edvard y May-Britt Moser la invitaron a dar una charla sobre el trabajo que hizo durante la última etapa de su doctorado.

“Luego de la presentación hubo un intercambio de ideas muy estimulante y a continuación, en una conversación privada, los Moser me propusieron que considerase su laboratorio para mi postdoctorado”, rememora la joven investigadora oriunda de Buenos Aires.

La física, ingresó en 2007 en la carrera de Licenciatura en Física del Instituto Balseiro, que es una institución de educación pública y gratuita dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo).

En el Balseiro también se dictan carreras de ingeniería y el campus está integrado al Centro Atómico Bariloche.

"Me voy del Balseiro agradecida por la formación que recibí y por la gente que conocí, entre la que se encuentra mi marido”, dijo y agrego: “Estoy contenta por los años vividos y lista para enfrentar lo que sigue”.

Te puede interesar
Lo más visto