Quedó conformado el Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino

Luego del proceso de elección de los representantes regionales del campo literario provincial, quedó formalmente constituido el Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino para el período 2024-2026.

Regionales 26/04/2024
Fondo Editorial Rionegrino

El Consejo Asesor es un espacio que permite el debate entre actores diversos del ámbito y con ello el enriquecimiento de la construcción y alcance del plan editorial proyectado para el corto y mediano plazo. En este sentido, constituye una valiosa herramienta para el funcionamiento de la editorial estatal, dependiente de la Secretaría de Cultura de Río Negro.

Las elecciones de representantes regionales contaron con una amplia participación de votantes de las zonas que tuvieron candidatos y candidatas en competencia.

Para el Alto Valle Este (región donde mayor número de electores y electoras se registró, con un total de 98 votos válidos emitidos), resultó electa como Consejera Titular Fabiola Soria con 51 sufragios, mientras que Paola Pell quedó en el lugar de Consejera Suplente con 22. Ambas residen en General Roca.

En el caso del Alto Valle Oeste, se recibieron 34 votos en total de los cuales 17 fueron para Carlos Lombardi de Fernández Oro, quien quedó como titular, y 13 para Pablo Yoiris de Cinco Saltos, quien será suplente.

Los y las electoras de la región Atlántica fueron 24, resultando Iris Giménez de Viedma la elegida como Consejera Titular, al recibir 16 votos, y Solange Alexia Nocetti de Viedma como suplente al ser votada por 5 personas.

En tanto, dado que hubo una sola postulación por cada una de las zonas restantes, los candidatos y candidatas fueron designados representantes de su región sin que medie votación. De este modo, el Consejero Titular por la región Sur es José María Ramallo de Jacobacci, por Valle Medio estará en ese cargo José Luis Trejo de Río Colorado, y por la zona Andina lo desempeñará Silvia Perez Sisay de Bariloche.

Respecto a las instituciones que están convocadas a ser parte del Consejo Asesor (universidades públicas y Legislatura provincial) fueron designados como representantes por la Universidad Nacional del Comahue, Natalia Puertas; por la Universidad Nacional de Río Negro, Ignacio Artola, y por la  Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura provincial, Aimé Kircher.

A través de este proceso participativo, el Gobierno de Río Negro garantiza el funcionamiento democrático de la editorial estatal en miras al desarrollo de la literatura provincial.

Te puede interesar
ipross

IPROSS llama a licitación para la compra de medicamentos

Regionales 15/05/2024

Buscando retomar el esquema normal de adquisición de medicamentos, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $2.950.290.442, con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados por los próximos seis meses.

Hospital López Lima

El Hospital López Lima reorganiza su servicio de Tocoginecología

Regionales 20/05/2024

El Hospital López Lima de General Roca cuenta con un Servicio de Tocoginecología cuyos profesionales brindan una atención adecuada y oportuna. Sin embargo, a pesar de los constantes esfuerzos del Ministerio de Salud, algunos días específicos no es posible lograr la cobertura de guardias con médicos tocoginecólogos.

Lo más visto