El intendente Rodrigo Buteler y gran parte del equipo municipal recorrieron el Distrito Vecinal Noreste

El Jefe comunal se comprometió a mejorar los espacios verdes y trabajar con cooperativas y sindicatos en el acceso a terrenos con servicios.

Locales 24/04/2024
buteler DVNE

El intendente Rodrigo Buteler y gran parte del equipo municipal recorrieron el Distrito Vecinal Noreste para fijar las prioridades de la acción de gobierno en los próximos meses. El jefe comunal comprometió la construcción de una nueva plaza en Las Maras y Las Jarillas. “El espacio verde que se merecen los vecinos, con un playón, con iluminación Led, con juegos para los chicos”, puntualizó.

La intención es inaugurarla durante el mes de octubre, como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad. “Nos parece fundamental que nuestros espacios verdes estén en condiciones. También se van a mejorar los juegos de la plaza ubicada en calle las Maras y las Jarillas”, dijo.

Buteler también adelantó la intención de transformar el espacio recreativo de El Treinta, ubicado frente al canal de riego. El plan contempla el mejoramiento de los baños, un nuevo sistema de iluminación, parrillas y un espacio de juegos. “Viendo el crecimiento que está teniendo esta zona, es fundamental poder contar con lugares de esparcimiento adecuados para nuestros vecinos”, precisó.

Durante la recorrida se estuvo observando la situación de los terrenos baldíos, tanto públicos como privados, y se decidió planificar una nueva recorrida de desmalezamiento.

El equipo de gobierno también recorrió la zona de El Espejo, ubicada un poco más al norte. “En junio o julio esperamos poder entregar 80 lotes con servicios a familias que ya fueron sorteadas dentro del programa provincial Suelo Urbano”, precisó Buteler. Añadió que se vieron otros sectores donde se puede seguir ampliando la zona para generan suelo urbano, trabajando “en conjunto con cooperativas y sindicatos”. 

En ese sentido, explicó que “la demanda habitacional sigue presionando y necesitamos ir dando respuestas a estos reclamos de las familias cipoleñas, y que puedan tener su casa propia”.

Por otro lado, se trabajó en identificar terrenos fiscales a fin de poder generar la radicación de un supermercado en la zona, un reclamo y necesidad de los vecinos.

Te puede interesar
marihuana cipo

Incautaron marihuana en una vivienda de Cipolletti

Locales 11/05/2024

La Policía de Río Negro llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un domicilio de la localidad de Cipolletti. Como resultado se secuestraron frascos con marihuana y plantas de Cannabis Sativa en proceso de secado.

Lo más visto