Brutal femicidio de una futbolista en Mendoza

La ahorcó su esposo, quien posteriormente se suicidó.

Regionales 08/04/2024
Florencia Guiñazú

Una jugadora de fútbol profesional, que se desempeñaba en el club Argentino de Mendoza, fue estrangulada por su esposo, quien posteriormente se quitó la vida, en un vivienda del departamento de Guaymallén.

El femicidio se produjo este sábado en un complejo de departamentos situado sobre la calle Bombal, en Guaymallén, y tuvo como víctima a Florencia Guiñazú, quien tenía 30 años y además era técnica en seguridad e higiene. 

Las sospechas apuntan a que la joven mujer, que tenía como hijos a un niño de siete años y una nena de cinco, fue estrangulada por su esposo, Agustín Notto, de 32 años, quien luego se quitó la vida al ahorcarse con un cable coaxil. 

Los policías que llegaron al lugar se encontraron con un cartel que rezaba "Llamen al 911. Los niños están solos" y que habría escrito el hombre. 

Los cuerpos fueron encontrados encerrados en una habitación, mientras el nene de siete años se hallaba en otro sector del departamento y la niña se hallaba en otra casa. 

Según indicó el sitio MDZOL, Guiñazú había denunciado por lesiones leves a Notto en noviembre pasado.

Las evidencias encontradas en el lugar hicieron concluir a los policías que arribaron al lugar que Notto estranguló con sus manos a su mujer y luego se ahorcó con un cable de coaxil atado a una perilla de un placard, por lo que fue hallado casi sentado. 

El Colectivo Feminista del Valle de Uco repudió el hecho a través de sus redes sociales. 

Aseguraron que otra vez "la violencia machista y femicida nos arranca a golpes la vida de una piba". Y describieron a Florencia como una joven que "amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y Crossfit".

En el caso tomó intervención el fiscal de Homicidios en turno , Gustavo Pirrello, quien acudió a la escena del crimen. 

El club Argentino de Mendoza posteó en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida a su jugadora: "Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora Florencia Guiñazú. Le enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus hijos Ámbar y Milo, y a la familia de parte de todo el club Atlético Argentino. Q.E.P.D. Siempre vas a estar en nuestros corazones Flor. Te amamos".  

Te puede interesar
embarazada

Semana del Parto Respetado: conocé cuáles son tus derechos

Regionales 14/05/2024

El Ministerio de Salud de Río Negro adhiere a la Semana Mundial del Parto Respetado, fecha que se conmemora entre el 13 al 17 de mayo y que tiene como objetivo dar a conocer los derechos de las personas gestantes y sus familias durante el embarazo, parto, nacimiento y puerperio.

Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.