La bandera rionegrina dirá presente dentro del beach handball en París 2024

Un atleta de Río Negro fue convocado para ser parte de la exhibición de la disciplina dentro de los Juegos Olímpicos, en un torneo junto a los más destacados jugadores del planeta.

Deportes 05/04/2024
Nahuel Baptista Pérez

El viedmense Nahuel Baptista Pérez, becado por el Gobierno de Río Negro, integrará la delegación argentina en el “IHF Beach Handball Showcase”, evento que se llevará adelante en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, del 27 al 29 de julio.

Esta competencia, netamente de exhibición, se desarrollará mientras se espera la aprobación del Comité Olímpico Internacional para que el beach handball pase a la lista oficial de deportes del certamen a partir de Los Ángeles 2028. Para ello se convocó a distinguidos jugadores y jugadoras de todo el mundo que formarán tres combinados por rama, a los que se sumarán dos (uno por rama) enteramente franceses.

De Argentina fueron citadas dos atletas mujeres, una entrenadora y Nahuel, quien orgullosamente será el único hombre argentino que saldrá a la arena francesa.

Cabe destacar que el joven de 24 años también vistió los colores nacionales en la primera experiencia del beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, donde el equipo argentino se quedó con la medalla de bronce.

Además, dentro de su palmarés se destacan el oro en el Panamericano de Paraguay 2017, el bronce en el Mundial de las Islas Mauricio del mismo año y la medalla de plata en el Sudamericano de Playa Santa Marta de 2023.

De esta manera el beach handball rionegrino, en la figura de Nahuel, estará representado en los Juegos de París 2024, en donde el atleta sumará una experiencia más junto a los mejores jugadores del planeta.

Te puede interesar
Lo más visto