Buteler y Weretilneck encabezaron el Acto Homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas en Cipolletti

El intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler acompañado del gobernador Alberto Weretilneck presidieron el acto homenaje a los veteranos y caídos a 42 años de la guerra de Malvinas.

Locales 03/04/2024
acto

En una tarde donde el viento patagónico se hizo notar, el memorial de Malvinas ubicado en Brentana y Fernández Oro fue el lugar elegido para el emotivo acto donde hubo una presentación musical y una serie de discursos que iniciaron los familiares de Pedro Yranzo ex combatiente de Malvinas ya fallecido, que luego recibiera un presente en manos del mismo intendente y gobernador en homenaje a su desembarco y lucha en la guerra de Malvinas.

Acto seguido Buteler tomo la palabra y expreso… “Como la mayoría de los argentinos, creo que no podemos dejar de mantener nuestro reclamo y nuestra aspiración para volver a unificar nuestro territorio nacional. Hay razones históricas, geográficas y jurídicas que justifican nuestro reclamo. Queridos veteranos… Gracias por sobreponerse a las injusticias y al olvido al que querían condenarlos. Gracias por demostrarnos que no hay que rendirse cuando se quiere transformar la realidad.”

También recibió un reconocimiento el Dr. Ricardo Astrada el cual no pudo ocultar su emoción en el momento donde Buteler y Weretilneck entregaran la placa en homenaje a su heroico paso por Malvinas hace 42 años.

El mandatario provincial cerro la ronda de discursos expresando… “Este 2 de abril debemos luchar contra el olvido, luchar contra el tiempo y honrar siempre a nuestros héroes a nuestros caídos y mas tarde o mas temprano Malvinas volverán a ser argentinas... las Malvinas son y serán argentinas”.

Caída la tarde, el acto culmino con el descubrimiento de una placa recordatoria que detallaba … “La ciudad de Cipolletti rinde homenaje a todos aquellos valientes que defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas. En honor a su coraje y sacrificio, recordamos su inquebrantable espíritu patriótico que sigue inspirando a las generaciones presentes y futuras. Que este tributo sirva como recordatorio de la importancia de la memoria histórica y el compromiso con nuestra identidad nacional”, luego con ofrendas florales colocadas por los mandatarios junto a los veteranos presentes se culminaba el acto donde centenares de vecinos acompañaron en la ventosa tarde del 2 de abril.

 

Te puede interesar
Lo más visto