El deporte adaptado rionegrino se prepara para las competencias de este año

Esta semana en el Alto Valle, la Secretaría de Deporte lleva adelante distintos encuentros preselectivos de natación para personas con discapacidad.

Deportes 28/03/2024
deporte adaptado

Los mismos se realizan de cara al armado de los seleccionados que representarán a la provincia en los próximos Juegos Para Araucanía que se disputarán del 5 al 9 de mayo en La Pampa.

El primero de los encuentros tuvo lugar este martes de 14 a 16 en el club Unión Alem progresista de Allen, el segundo se realiza este miércoles de 10 a 12 en el club Cipolletti de la ciudad homónima y el tercero y último será también hoy de 14 a 16.30 en el Deportivo Roca de General Roca.

Los encuentros están destinados a personas con cualquier tipo de discapacidad, mayores de 16 años residentes de Río Negro.

Cabe destacar que la provincia se ha coronado en las tres ediciones que se han disputado de los Juegos Para Araucanía: fue primera en Neuquén 2019, Chubut 2022 y Temuco 2023 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por covid-19).

Así el deporte adaptado rionegrino se prepara para su primer certamen regional del año, en el cual buscará una vez más ser protagonista.

Te puede interesar
Lo más visto