Vuelve el Tren Patagónico: conocé los servicios específicos

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, el Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a la ciudad andina.

Regionales 25/03/2024
tren patagonico

De a poco, el Tren insignia de Río Negro, volverá a ser protagonista. El presidente de la empresa, Roberto López, indicó que el servicio se irá normalizando en lugares específicos y más necesarios, y que se está trabajando en el tramo de Viedma a San Antonio Oeste, ya que los costos de inversión son muy elevados.

Respecto al servicio para los pobladores de la Región Sur, ya se adelantó que el trayecto de Ingeniero Jacobacci a Bariloche se reanuda “el 4 de abril y vamos a adelantar el horario, con partida cerca de las 4 de la mañana para que la gente pueda realizar los trámites que tenga que hacer y volver a la tarde”.

Asimismo, indicó que se está haciendo hincapié en el tramo desde SAO a Bariloche, “estamos trabajando en traer materiales, llegaron 4 camiones el viernes y entre hoy y mañana tienen que llegar los otros 3, son 2567 durmientes”, manifestó.

Según detalló el funcionario, es el que mejores condiciones de vía ofrece para poder reactivar el servicio. “Hace 15 días tuvimos una reunión general del equipo y creemos que en mayo ya estará disponible”, remarcó.

La Trochita

Asimismo, López explicó que también se está evaluando el estado general de la Trochita, y la inversión que necesita para realizarle el mantenimiento correspondiente. 

“A La Trochita la levantamos el 8 de febrero de Río Chico y la llevamos a Jacobacci donde se están evaluando, daños, la separación, los vagones, y los costos que se requieren para poder recuperar ese servicio”.

Te puede interesar
aw comallo

Weretilneck: “La política económica nacional está golpeando a los vecinos"

Regionales 01/04/2024

Comallo se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El gobernador Alberto Weretilneck anunció el retorno del servicio ferroviario entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, programado para comenzar el próximo jueves. Además, resaltó la finalización de obras de iluminación y la continuación de proyectos como el paleoparque y las obras eléctricas en Alto Comallo.

Lo más visto