El Municipio de Cipolletti regulará el acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos

El Concejo Deliberante de la ciudad votó por unanimidad el proyecto sobre la Adhesión a Ley Provincia Río Negro - N° 5669: Regularización a las actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos.

Locales 24/03/2024
cobre

Este viernes 22 de marzo, se llevó adelante la Comisión de Hacienda y Gobierno en el Concejo Deliberante de la ciudad. La de Hacienda fue presidida por la presidenta del CD Karina Alvarez, y la de Gobierno, por el concejal Martin Posse. Dónde se voto por unanimidad el despacho favorable el proyecto sobre la Adhesión a Ley Provincia Río Negro - N° 5669: Regularización a las actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos.

El expediente 05/24, del Bloque Juntos Somos Río Negro- Proy. de Ordenanza: Adhesión a Ley Provincia Río Negro- N° 5669 “Regularización a las actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos”, fue presentado por la Concejal Adriana Dietrich.

Dietrich al respecto informó que: “En consonancia con la decisión del Intendente municipal de luchar contra el delito en nuestra ciudad y en consonancia con esa decisión política, se presentó este proyecto de Ordenanza. Entendiendo que esta regulación es fundamental para tener como municipio una herramienta más que contribuya a erradicar este delito reiterado en nuestra ciudad. El robo y las vandalizaciones contra instalaciones eléctricas de media y baja tensión se han vuelto moneda corriente. La problemática se profundizó en los últimos días particularmente en Cipolletti, donde han atacado centros infantiles, escuelas y hasta el cementerio local”.

“Al ser ésto un foco permanente de riesgo en la seguridad pública y de las personas, a través de esta ordenanza damos como Concejo Deliberante la facultad a la Secretaría de Fiscalización, a través de su Dirección de Comercio, a poder corroborar la procedencia de los materiales no Ferrosos que se encuentran a la venta, que son almacenados o transportados dentro del ejido de Cipolletti”. 

“Un paso más en la construcción de un Cipolletti más seguro”, aseguró Dietrich. 

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto