Agenda de Buteler en Buenos Aires con Secretaría de Municipios y Vialidad Nacional

Locales 22/03/2024
buteler bs as

El intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler en agenda en la ciudad de Buenos Aires se reunión con Javier Ricardo Milano Rodríguez, Secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior y con el Administrador Gral. de vialidad nacional Raúl Edgardo Bertola.

Con el secretario Milano conversaron de temáticas locales, de la relación institucional entre nación y municipios donde Buteler tuvo la oportunidad de plantear las problemáticas que atraviesan la ciudad en el orden del transporte, la conectividad vial y hablaron de la importancia del fortalecimiento institucional en proyectos de modernización. 

Así mismo en otra reunión que mantuvo con el Administrador Gral. de vialidad nacional Raúl Edgardo Bertola donde Buteler planteo las problemáticas en la zona con la ruta 22 sin terminar, la fundamental obra del puente ferro carretero para resolver la conectividad del tren de pasajeros entre Neuquén y Rio Negro y los trabajos de la municipalidad al respecto.

También se planteo como una necesidad la municipalización del tramo desde rotonda sobre la ruta nacional 22 hasta el acceso a los puentes que unen Cipolletti con Neuquén (zona ex peaje), donde el jefe comunal argumento el pedido, indicando la falta atención y de mantenimiento del organismo nacional, por lo cual la municipalidad debe salir a buscar soluciones como lo hizo con la iluminación del ex peaje y otras gestiones en ese sector solicitadas por los vecinos.

Por otro lado, hablo sobre la necesidad de generar un convenio para el mantenimiento del tramo de las rutas nacionales que atraviesan Cipolletti desde puente 83 hasta la 3er rotonda sobre Ruta nacional 151 a los fines de que nación pague a la municipalidad los costos de mantenimiento de banquinas y espacios verdes.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto