Piden captura internacional de uno de los sospechosos del robo a joyería de Cipolletti

La fiscalía solicitó la rebeldía y la captura internacional de un hombre sospechado de ser uno de los autores del robo a una céntrica joyería de Cipolletti ubicada en calle España.

Locales 21/03/2024
daniels

La fiscalía solicitó la rebeldía y la captura internacional de un hombre sospechado de ser uno de los autores del robo a una céntrica joyería de Cipolletti ubicada en calle España. El joven es nacido en Chile y podría encontrarse en el país trasandino.

Producto de la investigación llevada adelante por la fiscalía y la policía de Río Negro en las semanas posteriores al hecho, comenzó a sospecharse de que el grupo de personas que lo habría cometido no era residente permanente en la zona y que se encontraban de paso por nuestro país.

A partir de las averiguaciones, se llegó a identificar a uno de los presuntos autores y se obtuvieron imágenes del mismo que resultaban aptas para el cotejo con filmaciones de cámaras de seguridad de momento del atraco.

Un informe realizado por técnicos que pertenecen a la policía de la provincia de Neuquén, que prestó colaboración en la investigación, determinó que se trataría de una de las personas que se ve en los videos en dos secuencias: una primera en la que se desconecta una cámara de seguridad y otra en la que se realiza efectivamente el robo.

Se recuerda que el hecho investigado sucedió el pasado 6 de noviembre cuando un grupo de al menos cuatro personas utilizó una camioneta para destruir la vidriera de una joyería ubicada sobre calle España en la ciudad de Cipolletti. Allí se apoderaron de relojes y otros elementos que se encontraban exhibidos en la vidriera.

Minutos antes de cometer el robo, los autores se apropiaron de una camioneta que se encontraba estacionada en inmediaciones de Alem y España de Cipolletti. La calificación legal del caso robo agravado por sustraer un vehículo dejado en la vía pública y por ser sido cometido en poblado y en banda.

Un condenado por encubrimiento

Durante los primeros días de investigación, un hombre de Cipolletti fue detenido sospechado de haber participado del robo. A partir del análisis de las filmaciones y otras evidencias recolectadas, se logró determinar que el mismo no había participado del robo.

Sin perjuicio de ello, en el marco de un procedimiento abreviado, el joven confesó haber asistido a los autores del robo a esconder la camioneta que habían utilizado para el atraco. En consecuencia, el mismo fue condenado por el delito de encubrimiento a una pena de dos años de prisión.

Es importante aclarar que como el acusado no contaba con antecedentes penales computables cumplirá la misma de forma condicional y que en caso cometer algún otro delito o incumplir las pautas de conducta fijadas, podría cumplir la condena de forma efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto