
La mayoría de las consultoras esperan una marcada desaceleración de la inflación
Luego del DNU que lanzó Milei se desreguló el turismo y desde el sector pretenden “evitar la informalidad” con esta medida.
Nacionales19/03/2024Acaba de lanzarse en la Argentina el Registro Nacional de Agencias de Viajes, una herramienta “para generar confianza, evitar la informalidad en el sector y evitar estafas”, según explica la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
Esta acción se lleva adelante luego de que el presidente Javier Milei publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que desregula la actividad del sector turístico: hasta ese momento las agencias de viajes de la Argentina debían estar habilitadas legalmente con un número de legajo por el Ministerio de Deportes y Turismo, pero con el último DNU eso ya no es necesario.
Para poder registrarse las empresas de turismo deben ingresar en la página Registro Nacional de Agencias de Viajes y completar un procedimiento simple. Las que ya estaban registradas anteriormente ante el Ministerio de Deportes -unas 5.300- mantienen su número de legajo, mientas que a las flamantes agencias de turismo se les generará un número nuevo.
La documentación que deben contar las agencias de viaje para completar este registro es la siguiente: formulario de inscripción en AFIP en el rubro 791100 y 791200, que corresponden a Servicios minoristas de agencias de viajes y Servicios mayoristas de agencias de viajes respectivamente.
También deberán contar en su plantel con un profesional inscripto en el registro de idóneos en turismo y las constancias de inscripción en el Registro Nacional de Bases de Datos y su marca registrada. Quienes no tengan actualmente el último requisito dispondrán de 30 días para registrar su marca y acreditarla.
“Solamente las empresas que estén registradas podrán tener acceso a certificaciones, sellos de calidad y sostenibilidad que tendrán reconocimiento a nivel internacional”, destacó el presidente de la FAEVYT, Andrés Deyá, en la presentación de este registro.
La mayoría de las consultoras esperan una marcada desaceleración de la inflación
Además, ratificó que la inflación "va a ser un problema del pasado".
Senadores de Unión por la Patria presentaron un proyecto para que las provincias financien el mantenimiento vial con parte del impuesto a los combustibles.
Río Negro puso en marcha el programa de Acceso Seguro a la Electricidad, una política pública impulsada por el Gobierno Provincial que comenzó a implementarse este año en Cipolletti junto a EdERSA, y que se extenderá a todo el territorio rionegrino.
El Ministerio de Salud intimó a 140 obras sociales por las deudas que mantienen con la Provincia por la atención de sus afiliados en los hospitales públicos. El monto total estimado por estas 140 intimaciones alcanza los $5.500 millones.
Tras 18 años de espera, Ángel Di María vuelve al Gigante de Arroyito para vestir la camiseta de Rosario Central.
Se destacó el potencial del sector para acompañar el crecimiento de la economía.
El Gobierno de Río Negro anunció las fechas en las que percibirán su sueldo las y los trabajadores provinciales. El 4, 5 y 6 de junio se depositarán los salarios correspondientes a mayo.