Empanada Rionegrina: se viene la Edición Especial de Mar 2024

Con el objetivo de promover los productos marítimos de nuestra provincia y fortalecer la identidad rionegrina, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo llevará a cabo una Edición Especial del Concurso de la Empanada Rionegrina, enfocada en los productos del mar.

Regionales 16/03/2024
empanadas rn

Esta edición especial de mar se llevará a cabo el sábado 30 de marzo en Las Grutas, a las 13, en el marco de Semana Santa como parte del Concurso de la Empanada Rionegrina que se ha venido realizando desde el año pasado y recorrió toda la provincia, poniendo en valor la carne ovina.

Esta edición del Concurso se realiza con el propósito de valorar y resaltar la riqueza culinaria de la región atlántica de nuestra provincia. En esta ocasión, se busca destacar estos productos como parte fundamental del patrimonio nacional en el relleno de la empanada. La pesca constituye una de las principales cadenas productivas de Río Negro, con una idiosincrasia propia, especialmente en SAO y Las Grutas.

El concurso comenzará y finalizará el mismo sábado, siendo esta una ocasión especial. La persona ganadora del concurso será premiada con un Disco Arado con mechero.

La misma puede ser con masa casera o comprada y debe tener como base pescados o mariscos incorporando como mínimo dos ingredientes más rionegrinos.

No podrán participar cocineros profesionales.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción https://forms.gle/3Gwo5LQFjuXBzqRC7 y descargar las bases y condiciones de este concurso desde el sitio web oficial: https://produccionyagroindustria.rionegro.gov.ar.

A su vez, deberán completar la planilla y enviarla, junto con la receta y una copia de su DNI, al correo electrónico [email protected] con el asunto: “Nombre y Apellido del participante / Inscripción Concurso de la Empanada Rionegrina - Edición Especial de Mar 2024.

Organizan el Concurso el Gobierno de Río Negro junto al EMPROTUR, el Municipio de San Antonio Oeste, Sabores y ASPA.

Te puede interesar
Lo más visto
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.