En la tercera edición de Ellas Corren se espera la participación de más de mil participantes

Se realizó ayer por la mañana en Neuquén, el lanzamiento de la tercera edición de Ellas Corren, prueba atlética que se realizará el domingo 18 en Parque Norte a la que ya comprometieron su asistencia más de mil mujeres de cinco provincias.

Regionales 09/03/2018
Ellas

Como en años anteriores, se organizaron dos itinerarios, uno recreativo de 5K para aficionadas y otro competivo de 12K para corredoras profesionales. Al inicio de la competencia de running y treking un instructor físico guiará el precalentamiento como la elongación del final de la carrera.

“Genera una gran satisfacción este tipo de evento que ya forma parte del nuevo ADN de la ciudad de Neuquén”, sostuvo el intendente Horacio Quiroga, “se nos empieza a identificar a nivel nacional con el senderismo”.

“Esto me llena de satisfacción porque el espacio público está para usarse, para encontrarnos, para mirar y poder disfrutar nuestro paisaje, el paisaje de la barda y el paisaje del río”, recalcó.

La prueba atlética está organizada en conjunto con la firma Art Stage, de la participarán mujeres de Neuquén, Chubut, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

“Habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos competitivos y de los auspiciantes para los recreativos. Además, se hará entrega de medallas a las participantes”, contó Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud.

“Nuestra expectativa es siguiendo con el crecimiento de participación que vemos año a año, llegar a superar las mil corredoras y en tres años, las tres mil. Hay mucha expectativa en la gente; lo vemos en las redes sociales en las interacciones de las mujeres”, detalló por su lado Gabriel Palermo, gerente de Art Stage.

“Vamos a arrancar en el mirador, por la cantidad de corredoras vamos a hacer un poquito de calle unos 200-300 metros para que ya entren a la barda y no se produzca un embudo, y la carrera va a durar aproximadamente una hora y veinte minutos”, dijo Luis Trujillo, responsable técnico.

Las inscripciones se encuentran abiertas en Mackyna, situado en Alcorta 836, y a través de eventbrite.com.ar. Incluyen la entrega de una remera técnica, una botella de agua, una barra de cereal y la cobertura del seguro de cada participante.

Te puede interesar
huerta el bolson

Productores agroecológicos expanden sus proyectos en la región

Regionales 21/04/2024

En una muestra de crecimiento y desarrollo tecnológico en el sector agroecológico, un grupo de productores ha adquirido nuevas superficies en El Bolsón, marcando un hito en su evolución y expansión. La Huerta Amaranthus adquirió 8 hectáreas en el Camino de los Nogales el año pasado, consolidando así su presencia en la zona.

Lo más visto